Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Asumen Compromiso Público Con La Etica Institucional

“Con la firma, los principales responsables de la gestión ética asumimos un compromiso público como declaración de que lo hemos tomado en serio. En consecuencia, nuestras conductas, actitudes y comportamientos, así como las decisiones que tomemos dentro del quehacer institucional deberán estar orientadas por estos valores”, indicó la Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Iris Arias Angulo.
 
Agrego que la trascendencia de la institucionalización de la ética que hemos alcanzado consiste en que nos permitirá hacer aportes concretos para la buena marcha de la organización en áreas como la planificación estratégica y operativa, la gestión del talento humano y como base para la aplicación de instrumentos de transparencia acorde con las competencias y atribuciones del PANI.
 
El señor César Fernández Rojas, Presidente de la Comisión Nacional de Rescate de Valores citó que este manual es un texto de uso frecuente, de referencia permanente y de naturaleza educativa…se le mira como una ruta de vida ya que promueve las mejores prácticas en los distintos escenarios de lo que hacen, con pautas éticas y aportes al quehacer institucional.
 
Cualquiera sea nuestra función laboral todos queremos lo mismo: la oportunidad de vivir vidas productivas, con las nomas más altas de integridad personal, técnica y profesional. Todos queremos avanzar hacia un futuro donde se comprensa que lo correcto es lograr que el clina ético permee toda la cultura organizacional. Podemos comprender a la Ética como una disciplina o como un método, pero la respuesta más importante es la voluntad de las personas, colmada de habilidades y virtudes humanas, firmemente orientadas al bienestar institucional y al bienestar común de la sociedad costarricense, señaló Fernández.

Scroll Up Ir al contenido