Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Presidenta Ejecutiva Visita Aldea Infantil Riel

  • Con 2 plazas nuevas entra en funcionamiento segunda casa en Riel.
 
San José, 10 de diciembre del 2012. La Presidenta Ejecutiva del PANI, Licda. Iris Arias Angulo visitó, este lunes, la Aldea Infantil Riel para conocer sobre el funcionamiento de las dos casas para la  protección de niños, niñas y adolescentes, el espacio terapéutico para las personas menores de edad, las edificaciones que formarían parte de la Red Nacional de Cuido y la Oficina Local de Pococí.
 
La segunda casa del Riel entró en funcionamiento el 28 de noviembre, con las dos plazas de las 4 que le aprobaron al PANI para la atención directa. Las otras dos plazas son para la Aldea Moín donde ya está instalado el albergue Villas del Mar y se trasladará el albergue Cocos a inicios del 2013. 
 
La Presidenta Ejecutiva. Licda Iris Arias Angulo fue enfática en la necesidad de poner en funcionamiento, lo antes posible, todas las casas de la Aldea según las necesidades de la comunidad de Pococí y las prioridades de la Red Nacional de Cuido.
 
La Aldea Riel de la Rita de Guápiles está ubicada en Limón, tiene un terreno de 37.800 metros cuadrados, con 5 casas  (de 220 metros cuadrados cada una  y construidas 100 % en block). Cada casa tiene sala, comedor, cinco cuartos con baños, cocina, sala de televisión, cuarto de pilas y pila de baños. 
 
Cuenta con servicios públicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, acceso frente a calle pública, contiguo a centro educativo, recolección de basura, centros de salud cerca, y transporte público. Además de un sistema moderno de seguridad y vigilancia 24 horas. En esta obra se hizo una inversión inicial de 150 millones de colones en infraestructura, equipamiento y compra de microbús
 
Guapiles01
La Presidenta Ejecutiva, Licda. Iris Arias Angulo visitó la Aldea Infantil Riel en compañía de la Coordinadora de la Oficina Local de Pococí, Licda. Liseth Carvajal;
la Arquitecta, Marcia Briceño; la Gerente de Administración, Máster Blanca Rosa Gutiérrez y la Directora de la Región Atlántica, Licda. Gabriela Giral.
 
Guapiles02
Para el funcionamiento de la segunda casa en la Aldea Riel se cuenta con dos plazas de personal de cuido directo para la protección de los niños, niñas y adolescentes.
 
Guapiles03
Sala Terapéutica  se propuso como un espacio para desarrollar los procesos atencionales de los profesionales en Psicología, Trabajo Social y Educación
que brindarán atención a esta población menor de edad en las alternativas.
Scroll Up Ir al contenido