Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Acreditación Comparte Labor De Un Año Con Organizaciones No Gubernamentales

San José, 7 de diciembre del 2012. Con la participación de cien personas representantes de organizaciones no gubernamentales de todo el país, el Departamento de Acreditación del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) presentó, este viernes 7 de diciembre, en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia,  su informe de labores del 2012.

 
Entre los logros citados están las 175 sesiones de asesoría a organizaciones y personas físicas sobre el funcionamiento, 10 permisos a ONGs nuevas, 92 renovaciones, supervisión a 134 organizaciones, homologación de expedientes, plan de desarrollo integral para cada persona menor de edad, asesoría en la elaboración de modelos de gestión y apoyo y la integralidad de la gestión de los recursos transferidos por el IMAS, IAFA, JPS y PANI.
 
También se coordinó con la Escuela de Nutrición y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica para la identificación de la situación alimentaria nutricional de algunos programas,  la aplicación de medidas de promoción de la salud y primaria y la capacitación a 10 organizaciones no gubernamentales.
 
Para la Presidenta Ejecutiva del PANI, Licda. Iris Arias Angulo es necesario fortalecer la relación PANI con ONGs para que la sociedad civil sea un socio activo y corresponsable en la protección especial de la niñez y la adolescencia. 
 
Por su parte, la Licda. Jalila Meza, Coordinadora de Acreditación resaltó el trabajo de asesoría y capacitación para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. Renacer es la primera organización que obtiene la certificación de calidad y ya hay otras cuatro organizaciones listas  para la auditoría de la calidad. 
 
Para el 2013 se plantean como proyectos contar con el modelo de costos para las diferentes alternativas, la inserción de las ONGs en los programas de formación del INA, la actualización del Sistema de Alternativas, el fortalecimiento del recurso humano y que más organizaciones cuenten con una gestión de calidad en la atención de las personas menores de edad.
 
 
Cierre ONGs01
La Presidenta Ejecutiva del PANI, Licda. Iris Arias Angulo y la Directora de Despacho de la Presidencia Ejecutiva, Licda. Sonia Mora Solórzano
compartieron con representantes de 60 organizaciones no gubernamentales.
 
Cierre ONGs02
Niños, niñas y adolescentes del Oratorio Don Bosco despertaron el espíritu navideño entres los 100 participantes.
Scroll Up Ir al contenido