Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Realizan Encuentro Regional Sobre Experiencias Contra La Explotacion Sexual De NiÑOs, NiÑAs Y Adolescentes.

En el acto de apertura, este lunes a las 9:00 a.m., se contará con la presencia del Lic. Víctor Giorgi, Representante de la Dirección General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y OEA; la Licda. Flora María Calvo, Viceministra de Seguridad y Gobernación; el Lic. Juan Manuel Cordero, Viceministro de Trabajo y Seguridad Social; la Licda. Georgina Zamora, UNICEF, Costa Rica; y la Licda. Marielos Hernández Corella, Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La conferencia inaugural “Prevención de la ESCNNA en el sector turismo”, será impartida por la señora Milena Grillo, Directora Ejecutiva de la Fundación Paniamor, Costa Rica; y habrá exposiciones de representantes de El Salvador, Panamá, México, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Argentina.

Experiencias exitosas

Como experiencias positivas se destacan la labor contra las peores formas del trabajo infantil y el Albergue Especializado para Víctimas de trata en El Salvador, la prevención del delito en Panamá, el Hogar Solidario en Guatemala, Protocolo Único de Procedimientos de República Dominicana, y el procedimiento de investigación del abuso sexual infantil intrafamiliar en Argentina.

IIN reconoce trabajo de Costa Rica

Para el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescente (IIN) de la Organización de Estados Americanos (OEA), este encuentro se realiza en Costa Rica en reconocimiento al amplio trabajo y destacados avances que Costa Rica tiene en esta materia.

Este encuentro obedece al seguimiento de las resoluciones emanadas de los órganos políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (IIN) con el fin de cumplir con el Programa Interamericano para la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial infantil, trabajo ilícito y trata de niños, niñas y adolescentes.

Para la Presidenta Ejecutiva del PANI, Marielos Hernández Corella “Realmente hacerle frente a esta problemática social, violatoria de todo derecho humano no es fácil, es por eso, que de este encuentro, espero una guía para que juntos podamos, tener desde una lectura en lo real, herramientas que nos permitan una lucha contra estos grupos organizados”.

Scroll Up Ir al contenido