Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Republicka Independiente Y PANI Reciben Premio Effi De Oro

  • Facebook con más de 46 mil fans.

 

San José, 5 de febrero del 2013.  Por la estrategia, creatividad y resultados del trabajo con personas adolescentes en redes sociales, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Repúblika Independiente recibieron el Premio Effie de Oro en la categoría sin fines de lucro.

 
EFFI FB PANI

El Director de Repúblika Independiente, Mauricio Fallas Mora  y la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Licda. Iris Arias Angulo

reciben el Premio Effi por el trabajo realizado en redes sociales con personas adolescentes.

 
Los Premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association New York, USA, como una forma de medir los objetivos, ejecución, creatividad y resultados de una estrategia de comunicación. En la actualidad se organizan en más de cuarenta países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.  La Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica (Comunidad) es la Representante Oficial de Effie Worldwide para Costa Rica.
 
A nivel mundial los Premios Effie son considerados como uno de los premios de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria publicitaria.
 
Este año se contó con la participación de 43 casos concursantes, de los cuales solo 7 fueron distinguidos con la máxima presea. El jurado calificador estuvo compuesto por 33 destacados integrantes de la industria publicitaria costarricense.
 
La campaña del PANI titulada “Memes, memes everywhere” participó junto a otros 43 casos costarricenses inscritos y logró obtener la máxima calificación en la categoría Sin fines de lucro.
 
Para Mauricio Fallas, creador de esta campaña para el PANI “Ganar un Effie de oro es un premio a la creatividad y a la originalidad, pues el PANI ha sido una de las pocas instituciones en el mundo que logró apropiarse del lenguaje adolescente en redes sociales –conocido como “memes”- y transmitir, a través de ello, mensajes de educación y prevención sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes, y un canal de denuncia de  abusos sexuales, abandono y trabajo infantil, entre otras situaciones de vulnerabilidad”.
 
Fb adolescentes: un espacio para prevención y promoción de derechos
 
El fb adolescentes es un espacio de comunicación entre el PANI y las personas entre los 13 y 18 años que ha permitido hacer realidad el derecho a la participación. En este espacio, ellos opinan, denuncian, consultan aspectos de su cotidianidad y su relación con los derechos; y se ha logrado trabajar de manera preventiva contra la violencia.
 
Para Frineth Araya, promotora del proyecto “Este es un gran logro para la institución, pues con este esfuerzo se ha creado un nuevo canal de comunicación con las personas adolescentes, a través de Facebook que es la red social donde ellos se desenvuelven”.  La página de Facebook del PANI tiene actualmente más de 46.000 seguidores y es la entidad gubernamental con mayor número de “fans” del país”.
Scroll Up Ir al contenido