Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Se Crea Alianza Para Prevenir La Violencia En Beneficio Del FÚTbol Y La NiÑEz

El objetivo principal de esta alianza es desarrollar; entre otros, el Proyecto “Campaña de comunicación y movilización social para la promoción del fútbol y la prevención de la violencia”.

Este proyecto pretende fortalecer la prevención de la violencia dentro y fuera de los estadios y promover el fútbol como un mecanismo para el desarrollo integral de la infancia.

“Para UNICEF es un honor firmar este convenio con la UNAFUT, no solo porque es una muestra del compromiso que las organizaciones privadas pueden asumir con la causa de la niñez, sino también porque nos abre la posibilidad de impulsar campañas de prevención de la violencia y proyectos de fútbol con niños, niñas y adolescentes en aquellas comunidades que más lo necesitan.” Destacó Seija Toro, Representante de UNICEF en Costa Rica.

Se estará apoyando el desarrollo de capacitaciones de entrenadores y cuerpo técnico que trabajan con niños, niñas y adolescentes en comunidades. Por medio de UNICEF y sus diversas oficinas en América Latina se coordinarán visitas de entrenadores y equipos de fútbol de máxima categoría para fortalecer el proyecto.

“UNAFUT como responsable de la organización del Campeonato de Primera División de nuestro país, ha querido buscar apoyo para acercar a la gente a los estadios, además tratar de erradicar la imagen negativa que causa la violencia en el fútbol, y que mejor forma que unirnos a instituciones con experiencia en el campo y con deseos de colaborar en la lucha de una ciudadanía mejor”, comentó Joaquín Hernández, Presidente del Consejo Director de la UNAFUT.

El Ministerio de Justicia aportará la articulación interinstitucional a través de la Comisión Nacional de prevención de la Violencia, además recursos humanos para diseñar la estrategia de trabajo con las “barras” que siguen a los clubes de fútbol.

Scroll Up Ir al contenido