Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Taller “Conociendo Mis Derechos”

corredores

 

Corredores, 27 de setiembre. Representantes de la Junta de Protección a la Niñez y Adolescencia del Cantón de Corredores, realizaron un taller sobre derechos de los niños y niñas en la comunidad indígena Bajo los Indios, específicamente en el Centro Educativo San Rafael Norte, los cuales son del grupo indígena Ngäbe.

Se contó con la participación de 20 niños y niñas, los cuales son alumnos de cuarto, quinto y sexto de este Centro Educativo. Al conversar con ellos y ellas comunican que no saben que son derechos ni cuáles poseen como personas indígenas menores de edad, por lo que el taller tuvo un gran impacto en los y las asistentes, pues desconocían sus derechos. 

Cabe destacar que este tipo de actividades no se habían logrado desarrollar en esta comunidad, ya que es de difícil acceso, pues el camino es de tierra y con cuestas muy pronunciadas por lo que solo con un automóvil 4×4 se puede ingresar, además de que el camino para automóvil no llega hasta la escuela, pues hay que cruzar un puente de hamaca y caminar por un terreno lodoso, por lo que se destaca que el camino en carro es de casi hora y media y el tracto que se debe realizar caminando es de alrededor de 800 metros.

Es por esto que  gracias al apoyo que se obtiene de la Oficina Local se logra coordinar el transporte institucional para visitar tan alejada población.

El recurso que se utiliza es humano, pues el traslado se realiza con el carro de la Oficina Local de Corredores, además se cuenta con la colaboración de la representante del MEP quien es la que coordina en el centro educativo, la representante de la comunidad, la Promotora Social del PANI y un representante de las PME, los cuales son integrantes activos de la Junta de Protección a la Niñez y Adolescencia.

Scroll Up Ir al contenido