Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Sistema De Alerta De Personas Permitió Encontrar Menores De Edad Desaparecidas

Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de las personas menores de edad que se reportaron como desaparecidas, al día de hoy solamente dos no han sido encontradas por las autoridades judiciales y una de ellas ya se comunicó con la casa, pero no se conoce todavía su paradero.

Los únicos de quienes no se sabe su ubicación actual son de Douglas y Roberto Espinoza de 1 y 2 años respectivamente. A ellos según información judicial, los sustrajo su madre y estaban escondidos en casa de una abuela, pero esta información no fue validada por el OIJ.

A pesar de que la Ley N° 9307 da 6 meses para que se unifiquen los protocolos y se determine un procedimiento permanente, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) como coordinador de la Conasa, en conjunto con el resto de las instituciones que la conforman, decidió implementar un sistema provisional que permitiera en menor tiempo dar con estas personas extraviadas durante el fin de año.

En fecha próxima se llevará a cabo una nueva reunión de Conasa para crear los protocolos finales para la aplicación de la Ley.

Ana Victoria Amenábar
Oficina de Prensa
Patronato Nacional de la Infancia

{backbutton}

Ir al contenido