Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Nuevo Hogar Para 12 Niños Y Niñas De Naranjo

En esta alternativa de protección los niños y niñas de Naranjo, San Ramón, Grecia y Alajuela recibirán la atención social, terapéutica, ocupacional, desarrollo de habilidades para la vida, recreación, fortalecimiento de valores y hábitos, apoyos especiales, así como educación, salud y otros servicios resultado de la coordinación interinstitucional y articulada.
La nueva alternativa de protección no solo cuenta con espacios amplios y acondicionados a las personas menores de edad que son de la zona, sino que evita el desarraigo de los niños y niñas de su comunidad y permite mantener la vinculación con la familia, dándose un proceso más asertivo y de menor impacto durante el tiempo que están bajo protección, indicó la Coordinadora de la Dirección Regional de Alajuela, Licda. Yorleny Mora Acuña.

En alternativa de protección (que recibe cerca de 60 niños y niñas de 0 a 12 años por año) opera desde el 17 de noviembre de 1993 en una infraestructura prestada por una Asociación de la comunidad. Pero a partir de este mes se hará el traslado, una vez que esté completamente acondicionada para cada niño y niña.

Para la Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz la separación de un niño o niña de su familia es una medida extrema que afecta su desarrollo, por lo que se está apostando al acompañamiento de padres, madres y responsables en la crianza; la promoción de derechos, la organización de la comunidad y la acción articulada de todas las instituciones para evitarlo.

Agregó que cuando esa protección debe darse por el grado de riesgo y vulnerabilidad se deben dar todas las condiciones para garantizar el desarrollo integral de cada niño, niña y adolescente.

Al 28 de marzo, el PANI tenía bajo su protección 330 niños, niñas y adolescentes en albergues (SIAP, 28 de marzo del 2016).

 

Fanny Cordero
Coordinadora de Prensa
Patronato Nacional de la Infancia
Tel: 8730-7139 25230710 [email protected]

{backbutton}

Ir al contenido