Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Paraiso Y Cervantes Con Oficina Local Del PANI

La Oficina Local de Paraíso cuenta con un equipo profesional de Trabajo Social, Psicología, Derecho, Asistente Administrativo, Operador de Equipo Móvil y la Coordinación que trabajará de manera integrada con las familias y las comunidades de Paraíso, Santiago, Orosí, Cachí, Llanos de Santa Lucía y Cervantes.

Entre las funciones de esta Oficina está el posicionar el tema de la niñez y la adolescencia en la zona, participar en actividades locales, desarrollar proyectos y actividades educativas y preventivas, atender consultas y denuncias, brindar protección, y coordinar con la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia. Todo para hacer realidad los derechos de cerca de 20 mil personas menores de 18 años y 64 mil habitantes de la zona.

Para la Coordinadora de la Oficina Local de Paraíso, Licda. Marlene Acuña González se está trabajando de la mano con las familias, de manera preventiva y educativa y con la comunidad con el objetivo de promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y evitar situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

La Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Ana Teresa León Sáenz la apertura de esta Oficina Local sumado al fortalecimiento de la Academia de Crianza, la creación de 6 Centros Comunitarios para educar a la familia, la operación de 4 Unidades Móviles, la apertura de otras 3 Oficinas Locales son algunas de las acciones preventivas-educativas del Patronato Nacional de la Infancia para acompañar a las familias y evitar la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

 

Fanny Cordero Jiménez

Coordinadora de Prensa

Patronato Nacional de la Infancia

Tel: 8730-7139 25230710 prensa@pani.go.cr

{backbutton}

Scroll Up Ir al contenido