Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Niños, Niñas Y Adolescentes Vivieron Una Aventura Espacial

 

Más de cien personas de edad que se encuentran bajo protección especial en los albergues de Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en todo el país, tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca la historia de los viajes espaciales, durante su visita a la exhibición “Space: The Final Frontier”, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional.

Gracias a un acuerdo entre los organizadores y el PANI, estos niños, niñas y jóvenes tuvieron la oportunidad de aumentar sus conocimientos sobre el espacio y el papel que Costa Rica quiere jugar en los viajes fuera de nuestro planeta.

También tuvieron la posibilidad de montarse el simulador de transbordador, pilotear una nave espacial y hacer un viaje dentro de un cohete gracias a la tecnología de la realidad virtual.

IMG 300616 02

Los Directores Regionales Alajuela, Heredia, Limón y Brunca organizaron a sus colaboradores para que esta actividad pudiera ser una realidad, ya que la mayoría de las visitas se realizaron en fin de semana, lo que requirió que los funcionarios donaran su tiempo para que los niños, niñas y adolescentes de sus comunidades pudieran vivir esta experiencia.

Durante la primera gira realizada al Estadio, las personas menores de edad también tuvieron la posibilidad de saludar y tomarse fotografías con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y a la Primera Dama, Mercedes Peñas, quienes aprovecharon ese fin de semana para conocer la exhibición.

Además de los funcionarios de las diferentes oficinas, también participaron la licencia Elizabeth Ballestero Araya, Gerente Técnica del PANI, y la licencia Laura Chinchilla Barrientos, Coordinadora del Centro de Cultura de Derechos de Niñez y Adolescencia.

 

IMG 300616 03IMG 300616 01IMG 300616 05

 

Ana Victoria Amenábar

Unidad de Comunicación y Prensa

{backbutton}

Ir al contenido