Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Dinadeco Y PANI Establecen Alianza Para Promover La Protección Comunitaria De La Niñez Y La Adolescencia

La construcción de un modelo para la protección de la niñez y la adolescencia es una asignatura pendiente en la mayor parte de los cantones de nuestro país, donde las piezas del rompecabezas cohexisten sin llegar a unirse. Entendiendo esta realidad, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) suscribieron un acuerdo de cooperación y articulación que permita promover la protección comunitaria de la niñez y la adolescencia.

«Es muy importante que trabajemos unidos en el fortalecimientos del Sistema Nacional de Protección, para que exista una verdadera plataforma de apoyo para las familias”, indicó la Presidenta Ejecutiva del PANI, Ana Teresa León Sáenz.

Ambas instituciones participan desde el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia en los procesos de fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, donde uno de los escenarios más significativas por potenciar lo constituye el ámbito cantonal.

IMG DINADECO PANI 02

Por su parte, Harys Regidor Barboza, Director Nacional de Dinadeco, indicó que para la institución esta alianza es un hecho histórico muy muy importante para el fortalecimiento de la creación del Comité Tutelar Cantonal y de los Sistemas y Subsitemas Locales, de manera que estos no nazcan solos si no que sobre un andamiaje más sólido, que permitirá a las comunidades tener niños y niñas más felices. “Además este es un esfuerzo de Dinadeco para incluir de manera más formal el tema de la niñez y la adolescencia dentro de las comunidades, a través de un plan piloto que arracará en los cantones de Goicoechea ”, agregó Regidor.

En el proceso se seleccionaron como cantones piloto Goicoechea y Montes de Oca, en dichas localidades se pretende desarrollar la construcción de un nuevo modelo de articulación que permita vincular al movimiento comunal costarricense (uniones cantonales, asociaciones de desarrollo y comités tutelares de la niñez y la adolescencia), gobierno local, sistema local de protección de la niñez y la adolescencia, junta local de protección de la niñez y la adolescencia, a los niños, niñas y adolescentes, institucionalidad pública, iglesias y otros actores relevantes.

Unidad de Información y Comunicación Dinadeco 2528-4160, 2528-4162, [email protected]

IMG DINADECO LOGO 02          IMG COSTA RICA GOBIERNO              logo

{backbutton}

Ir al contenido