Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

416 Becas Disponibles Para Adolescentes Madres

Becas AM 2013 02
 
 
Esta beca, que se brinda durante los doce meses del año (incluyendo vacaciones)  como un apoyo a las adolescentes madres que deben asumir la responsabilidad de un hijo o hija  con el fin de que no abandonen sus estudios, es parte del convenio firmado recientemente entre el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que trasladó 300 millones de colones al Fondo Nacional de Becas (FONABE) para este fin.
 
En este momento, se cuenta con 416 becas y si se tienen estos requisitos se pueden presentar en las 41 Oficinas Locales del PANI en todo el país,  llamar a la línea 800-2262626 o revisar la www.pani.go.cr
 
La maternidad precoz representa par las adolescentes una situación de desventaja, ya que sucede antes de que la  mujer concluya su madurez biológica, psicológica y formación educartiva, lo que lleva implícito responsabilidades  y un nuevo proyecto de vida. Este apoyo económico lo que busca es solventar algunas de las necesidades para que la adolescente se mantenga en el aula,  apuntó la Licda Ena Céspedes del Programa Adolescente Madre del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
 
Los recursos para estas becas provienen de la Ley 7972 conocida como Ley del Vicio que financia la reinserción y permanencia de adolescentes madres y embarazadas en el sistema educativo y se destinan a sensibilizar sobre el derecho al a educación de la adolescente madre, a la línea 800-2262626 que da acompañamiento psicosocial y legal y a talleres socio formativos que las fortalecen y preparan para su inserción en el mercado laboral. 
 
Prevención en colegios
 
Para la sensibilización e información respecto del derecho a la educación de la adolescente madre, el PANI desarrollará, entre mayo y setiembre, una campaña en radioemisoras juveniles y redes sociales en la que se promocionará la línea telefónica gratuita 800-2262626 como una alternativa de comunicación accesible para la contención y orientación psico-socio-legal.
 
Se hará énfasis en el patrocinio de las giras colegiales que realizan las radioemisoras juveniles y en la presencia del personal de la línea para la asesoría directa a los y las adolescentes.
Becas AM 2013
Liceo de Curridabat, Liceo del Sur, Colegio El Rosario, Colegio Mauro Fernández, Colegio Dos Cercas, Liceo Santo Domingo, Liceo del Este, Panamericano, Samagu, Colegio Nueva Generación, Santa María de Guadalupe, y San Luis Gonzaga son algunos de las decenas de centros educativos que visitarán las profesionales que atienden la Línea 800-2262626. Carolina González comparte con adolescentes del Liceo Nueva Generación de Heredia. 
 

Scroll Up Ir al contenido