Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Inauguran Albergue Infantil De Grecia

Albergue Grecia 01
 
La alternativa de protección está cerca de escuela, colegio, centro de salud, en un terreno de 10 mil metros cuadrados, 340 metros cuadrados de construcción que incluye cinco dormitorios (cada uno con su baño completo), sala, comedor, cocina, cuarto de pilas, oficina para estudio, sala de atención personalizada, bodega para alimentos y otra para insumos de limpieza, terraza y está equipada completamente.
Albergue Grecia 02
Para la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Dra. Iris Arias Angulo “El albergue infantil de Grecia es un claro ejemplo de la responsabilidad compartida y solidaridad del pueblo de Grecia porque surgió como iniciativa de la Asociación Manos Unidas,  fue cedida en calidad de préstamo al PANI por un periodo de cinco años y su construcción (cuyo costo fue de 132 millones de colones) fue financiada por la Junta de Protección Social de San José”
 
En esta alianza con la comunidad de Grecia, el Patronato Nacional de la Infancia asume la protección integral de cada uno de los niños y niñas ubicados en la alternativa de protección, lo que incluye alimentación, educación, atención médica, recreación, y un equipo técnico profesional en Trabajo Social, Psicología, Derecho, Administración, Salud y personal de cuido directo al servicio de cada persona menor de edad. 
 
La Máster Zelmira Acuña de Guerrero, Presidenta de la Asociación Manos Unidad por Grecia indicó que “Da gracias a Dios por las personas que han estado en la junta que han mostrado un gran espíritu de servicio y a la comunidad que ha confiado en que vamos cumplir con el objetivo y hacer un buen uso de los recursos”. 
 
Para el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) el que las comunidades asuman la atención y protección de los niños, niñas y adolescentes es fundamental para cumplir con el encargo constitucional. En este momento, hay 422 niños, niñas y adolescentes en albergues, 1554 en organizaciones no gubernamentales, 1928 en hogares solidarios con subsidio y 2778 en hogares solidarios sin subsidio; lo que evidencia que la mayoría de personas menores de edad bajo la protección institucional están en alternativas  y con familiares con las que trabajamos en conjunto. 
Albergue Grecia 03
Manos Unidas de Grecia
 
La Asociación Manos Unidas de Grecia nació como iniciativa de la Junta de Protección de la Niñez y la Adolescencia del PANI y ha trabajado 13 años para proveer al cantón de una alternativa de protección propia de la zona, indicó la Máster Zelmira Acuña de Guerrero. 
 
Los miembros de la Asociación Manos Unidas de Grecia son el señor Carlos Rodríguez (Tesorero), Federico Madríz (Fiscal), Olga Rojas (Vocal), Gabriela Araya (Prosecretaria), Estela Quesada (Vocal), Olga Quesada (Secretaria), Ana Murillo (Prosecretaria) y Zelmira Acuña de Guerrero (Presidenta).
Albergue Grecia 04

 

Albergue Grecia 05

Scroll Up Ir al contenido