Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Entrega 1000 Millones A La Posada De Belen Para Ampliar Atención De Adolescentes Embarazadas,Madres Y En Riesgo

 

Posada Belen2013

Monseñor Oscar Fernández Guillén, Presidente de la Conferencia Episcopal; la Presidenta Ejecutiva del PANI, Licda. Iris Arias Angulo

y el Presbítero Javier Gerardo Román Arias, Presidente de la Asociación Católica Posada de Belén Madre Teresa de Calcuta firman el convenio.
 
Además, se edificarán cuatro módulos para talleres dirigidos a procesos socio-formativos, un módulo educativo, un comedor y una bodega general, y se ampliarán la guardería y la lavandería  existentes; así como áreas comunes, calles, caños, aceras, plazoletas requeridas.
 
En este momento, La Posada de Belén cuenta con dos módulos habitacionales, una casa Cuna – Consultorio médico, panadería, aula para cómputo, aulas educativas, cocina – Comedor, sede Administrativa, lavandería, casa de Monjas (Oficina de psicólogos), restaurante, bodega, veterinaria y baños. En estás, se brinda protección a 95 personas menores de edad (adolescentes y sus hijos e hijas)
 
Para la Presidenta Ejecutiva del PANI, Licda. Iris Arias Angulo “El trabajo conjunto y coordinado con las organizaciones no gubernamentales hace realidad la consideración que las niñas, niñas y adolescentes son responsabilidad de todos. Muchas gracias a la Posada de Belén y a la Conferencia Episcopal por asumir como responsabilidad compartida la atención y protección de cada adolescente embarazada, adolescente madre y sus hijos e hijas”.
 
La Vicepresidenta de la Asociación y Administradora de la Posada de Belén,   Geisha Muñiz “Vamos a sembrar en los corazones de las adolescentes el amor que Dios tiene para ellas, porque si educamos una adolescente madre educamos mil generaciones. Este proyecto requiere mucha ayuda, necesitamos muchas personas dándonos la mano”
 
Por su parte, Monseñor Oscar Fernández, Presidente de la Conferencia Episcopal indicó  que “Siente mucha satisfacción, alegría y esperanza porque cada vez son más las personas beneficiadas con este proyecto, especialmente de las personas más necesitadas. Destacó que es satisfactorio que diversas instituciones converjan en un proyecto de bien social”
 
Qué es La Posada de Belén
 
El Hogar Posada de Belén es el programa de la Asociación Católica Posad de Belén Madre Terea de Calcuta que brinda protección a 90 adolescentes embarazadas o madres con sus hijos e hijas que carecen del apoyo familiar.
Es una de las organizaciones a las que el Departamento de Acreditación del Patronato Nacional de la Infancia se da acompañamiento y asesoría. Cuenta con Modelo de Atención, Plan Anual de Trabajo  y un plan de desarrollo integral para cada una de las personas menores de edad.
 
La Posada de Belén está en proceso de establecer convenios con la Universidad Nacional, el Instituto Nacional de Aprendizaje  y la Universidad Católica para reforzar los procesos de recreación, arte, cultura y educación.
 
El Patronato Nacional de la Infancia además subvenciona la atención de las 90 personas menores de edad y traslada para cada una de ellas un total de 204.080,00, para un total mensual de 18.367.272 y un total anual de 238.774.536 (doce meses más el bono educativo).

Scroll Up Ir al contenido