Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Centro Infantil El Manantial Logra Certificacion De Norma De Calidad Del PANI

Dentro de las principales fortalezas de este centro diurno están el contar con un modelo de atención que brinda servicios a las personas menores de edad y complementa con la atención y seguimiento a las familias con el fin de propiciar un ambiente familiar adecuado; y el programa “Fomentando Virtudes” que es un modelo de disciplina aplicada desde lo positivo.

La Coordinadora de Acreditación, Licda. Jalila Meza Lázarus indicó que “Después de dos años de capacitación y trabajo en equipo, en diciembre del 2012 la alternativa se declaró lista para ser auditada  con el fin de lograr la certificación bajo la Norma de Calidad PANI. La auditoría se realizó con base en lo establecido en  el Manual de Acreditación y lograron contar con el Sistema de Gestión de Calidad”.

La Directora Ejecutiva, Licda. Xenia López manifestó que al concluir este proceso de aprendizaje se adquirió una perspectiva amplia de todos los procesos que se implementan y cómo se relacionan entre si, permitió organizar y ordenar gran cantidad de documentos para identificarlos y tener acceso, se registran todas las intervenciones a favor del desarrollo integral de cada persona menor de edad; además, es un proceso que permite estar en constante evaluación y mejora, esto desde la perspectiva de las personas menores de edad y las familias.

Manantial ISO DAC

La Directora de El Manantial, Licda. Ingrid Selva: la Directora Ejecutiva, Licda. Xenia López; la Coordinadora de Acreditación del PANI, Licda. Jalila Meza y la Presidenta Ejecutiva del PANI, Licda. Iris Arias Angulo acompañan a la niña Lagna Olsen, encargada de recibir el Certificado de la Norma de Calidad.

El PANI, a través del Departamento de Acreditación del PANI, brinda la supervisión, acompañamiento y asesoría  al Centro Infantil El Manantial y  le traslada cerca de 181 millones de colones cada año como subsidio para garantizar la atención de las personas menores de edad.

Para la Presidenta Ejecutiva del PANI, Licda. Iris Arias Angulo “Este programa se considera un modelo de atención de calidad ejemplar en el marco de la Red Nacional de Cuido, por lo que en el PANI nos sentimos muy orgullosos de entregar el certificado de calidad”.

Scroll Up Ir al contenido