Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

488 Niños Y Niñas Más Recibirán Atención Integral En Guarderías

San José, miércoles 28 de setiembre de 2011. Gracias a una inversión inicial de ¢300 millones de colones por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), 488 niños y niñas más recibirán atención integral y diaria.

Esta mañana la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, junto con el ministro de Bienestar Social y Familia, Fernando Marín, participó en el acto de firma de cartas de intención interinstitucional que tiene como objetivo lograr la ampliación de cupos de los Centros de Atención y Cuido de niños y niñas.

A partir de este mes 18 organizaciones no gubernamentales cuentan con nuevos cupos de atención diaria, con lo que el PANI se suma al esfuerzo de la administración Chinchilla Miranda de incrementar, durante esta administración, a 15 mil nuevos beneficiarios –para niñas y niños en todo el país- por medio de las modalidades existentes.

“El futuro de un país es el futuro de sus niños. Si hay algo importante para este gobierno y para la Presidenta de la República es la niñez. La calidad de una nación se mide por la calidad del cuido que le de a sus niños, un país que no cuide a sus niños es un país que no se quiere así mismo”, aseguró la Mandataria.

Durante este acto se hizo entrega del "Manual y estrategia de Diseño Arquitectónico para el Programa de Redes de Cuido de Costa Rica", donado por la empresa Holcim, Costa Rica.

 “La Red de Cuido no es solamente ayudar a quienes están ayudando a nuestra niñez, sino también ayudarles a mejorar los estándares de atención. Esto lo estamos haciendo con la calidad del recurso humano, a través de los esquemas de capacitación y entrenamiento, a través de los estándares de construcción y de diseño de mucha de la infraestructura que se va a construir de la mano de las municipalidades, de las cooperativas, de las asociaciones solidaristas y de las empresas privadas que están sumando recursos en este gran trabajo”, manifestó la Presidenta.
 

Dicho manual inicia con la introducción y recomendaciones para el diseño de los centros de cuido, desde la perspectiva de especialización de cada uno, tomando en cuenta  normativas y reglamentaciones, casos de estudio, estudios de clima para Costa Rica y recomendaciones nacionales e internacionales basadas en el desempeño espacial dentro de las redes de cuido.

Las guarderías y comedores beneficiados se encuentran ubicados  en Cartago, Tres Ríos, Tilarán, Puntarenas, Zetilla, Barrio Cuba, Sagrada Familia, Cristo Rey, Alajuelita, Pavas, Los Chiles. San Ramón de Alajuela, entre otros.
 

Scroll Up Ir al contenido