Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Junta Directiva Del PANI Aprueba Presupuesto Ordinario 2012

En sesión ordinaria de ayer 26 de septiembre, la Junta Directiva aprobó el Presupuesto Ordinario para el ejercicio económico del año 2012 por la suma de ¢30.951 millones de colones para la atención de los objetivos institucionales dirigidos a la atención integral de los niños, niñas y adolescentes del país.

 

Para Marielos Hernández, Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia esta aprobación por parte de la Junta demuestra que se sigue cumpliendo con las metas propuestas en esta administración: mejoramiento en la infraestructura para una atención de calidad, con alternativas de protección que desarrollen y estimulen a nuestra niñez en el máximo de sus capacidades. Entre otras cosas se estará apoyando económicamente al Departamento de TICs, según solicitud de la Contraloría General de la República.

 

Este presupuesto permitirá desarrollar una importante inyección de capital para:

A) La transferencia de COSEVI originada en las multas de tránsito refleja un crecimiento de un 8% en relación con el presente año, lo cual coadyuvara hacia el crecimiento de la infraestructura adecuada para la atención y protección especial de la niñez y adolescencia. Sin embargo, se conoce que el proyecto de esa ley que se discute en la Asamblea Legislativa podría significar una baja en dicho ingreso al plantear una reducción en la base imponible de las multas.

B) Financiar por medio de las ONG y Hogares Solidarios más 5000 personas menores de edad, desde el cuido diario, alimentación hasta la protección especial.

C) Asignar la suma de ¢600 millones para la contratación  de técnicos y profesionales en ciencias médicas, jurídicas, sociales y educativas para la atención integral a las personas menores de edad bajo procesos atencionales según modalidad de contratación directa recién aprobada por la Contraloría General de la República.

C) Financiar nuevamente 863 niños y niñas en centros de atención integral en el marco del programa Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.

D) Incluir en el presupuesto por  ¢400 millones para la construcción de la oficina local y un nuevo albergue en Desamparados en alianza con la Municipalidad de dicho cantón.

E) Dotar del presupuesto para asumir dos instalaciones en la provincia de Limón: la Aldea Infantil en Pococí y la Aldea Moín, las cuales permitirán mejorar las condiciones de atención a la niñez y adolescencia a cargo del PANI. Además de contar con instalaciones con mayor capacidad y asistida con profesionales especialistas.

F) Presupuestar más de ¢400 millones para suscribir convenios para la reinserción educativa de la adolescente-madre y personas menores de edad con problemas de adicción a las drogas y alcoholismo.

G)  Preveer  ¢400 millones para el equipo de profesionales ingenieros y arquitectos que dirigirán por 3 años el Plan de Infraestructura Nacional en todo el país.

 

RLA/Prensa

Scroll Up Ir al contenido