Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Pani, Ongs Y Empresas Privadas Brindan Oportunidades Y Sueños A La Niñez Costarricense

 

EL día de ayer el Patronato Nacional de la Infancia PANI, la Asociación Empresarial para el Desarrollo AED, la Fundación Acceso y SC Johnson  desarrollaron la primera evaluación del Programa denominado Súper Hadas – “Fortaleciendo Nuestro Proyecto de Vida a Través de las TIC”.

 

El objetivo  principal del proyecto es fortalecer y llevar a cabo un “proceso de enseñanza aprendizaje para el empoderamiento de las mujeres jóvenes en riesgo social”.

 

superhadas pqEsto les va servir a las muchachas a través del modelo de formación que se les está inculcando proveerles a aquellas que estuvieron en esa condición de  riesgo social competencias para la construcción de su proyecto de vida.

 

El Hogar Siembra en San Rafael de Alajuela y Hogar Montiel en Río Oro de Santa Ana mantienen bajo sus cuidados y protección en total a  21 y 24 niñas y adolescentes respectivamente.

 

También resulta importante destacar  que ésta capacitación les permite apropiarse de las tecnologías de información y comunicación (TIC) como herramientas para disminuir la brecha digital y potenciar su empleabilidad.

 

Compartieron con las jóvenes: Tanya Lockwood, Fundación Acceso; Marielos Hernández, Presidenta del PANI; Roberto Rojas, Presidente de la Junta Directiva de Siembra; Karen Clachar, presidenta VALORTE; Ericka Linares, de AED; hermanas Priscilla Brenes y Dannya Pérez, del Hogar Montiel y Rafael Rodríguez, de SC Johnson.

 

 Hernández, Presidenta Ejecutiva del PANI manifestó: “ no tienen que darnos las gracias, los que tenemos que dar las gracias somos nosotros a ustedes que nos permiten crecer espiritualmente, y a Dios por bendecirnos al dejarnos estar acá hoy todos compartiendo sus experiencias. Además quiero decirles que los pasos que damos en la vida aunque a veces son muy difíciles nos hacen más fuertes”.

 

Para los actores visitar a las niñas fue de gran emoción pues ellas se mostraron  alegres y motivadas por ver como muchos de sus sueños se van a ver convertidas en oportunidades, así como las expresiones de sus anhelos de vida.

 

“ Muchas gracias sabemos que hay muchas personas aquí para las que somos importantes y que están desde su posición ayudándonos, este proyecto nos permite sanar heridas y también desarrollarnos”, Victoria, 17 años, joven capacitada.

 

Rafael Rodríguez, de SC Johnson aseguró complacido: “Deseamos extender este programa a muchos otras niñas aquí en Costa Rica y fuera de este país y apoyar a muchas jóvenes, estamos trabajando con mucho cariño para ello”, Rafael Rodríguez de SC Johnson.

  

Más información en www.pani.go.cry al 25-230816 de Comunicación y Prensa con Roberto López

 

Pie de fotos:

 

109

109- Hogar Siembra, San Rafael, Alajuela.

 

086

86- Marielos Hernández, Presidenta Ejecutiva  del PANI asistió a la actividad.

 

111

111- Nuevas instalaciones Hogar Siembra, San Rafael, Alajuela.

 

112

112- Instalaciones del Hogar Siembra 

116

116- Chicas que están recibiendo la capacitación y protegidas por el Hogar Siembra.

 

127

127 – Muchachas del Hogar Siembra con Marielos Hernández, presidenta ejecutiva PANI y Rafael Rodríguez de SH Johnson.

Scroll Up Ir al contenido