Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Niños, Niñas Y Adolescentes Marcharon Por La Paz

Con coloridas mascaradas, trajes típicos, bandas y mucha alegría cerca de  2 mil niños,  niñas y adolescentes  de preescolar, primaria y secundaria acompañados de adultos participaron en una gran marcha, este viernes en las calles del distrito Hospital, en San José como parte de las celebraciones del Día Mundial por la Paz

 

Muchas otras personas se sumaron al desfile y solicitaron paz para Costa Rica.

 

El recorrido inició a eso de las 10 a.m. en la  Escuela Omar Dengo en barrio Cuba y culminó en el Parque Cañas, ubicado frente a la estación del ferrocarril al Pacífico.

Bajo el lema: “Por una cultura de paz en las familias y comunidad, para fortalecer la Seguridad Ciudadana” se desarrolló la caminata, que unió a 15 instituciones educativas de la Dirección Regional de Educación de San José Central, funcionarios de instituciones públicas entre otras el Ministerio de Justicia y Paz, Municipalidad de San José y Patronato Nacional de la Infancia.

 

La señora Marielos Hernández, Presidenta Ejecutiva del PANI participó de la celebración con el firme objetivo de hacer conciencia y un llamado a la población sobre la importancia de mantener una cultura de paz, de diálogo y de resolución armoniosa de conflictos en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

 

Asimismo elevó la voz para que las personas adultas reconozcan a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y responsabilidades, y actores  estratégicos en la desactivación del ciclo de trasmisión de violencia y exclusión social que afecta su calidad de vida y la de las próximas generaciones.

 

RLA/Prensa

Scroll Up Ir al contenido