Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI E Ina Firman Convenio De Cooperación Que Beneficiará A Niños, Niñas Y Adolescentes En Albergues De Todo El País

A través del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Nacional de Aprendizaje INA y el Patronato Nacional de la Infancia PANI se beneficiaran todos los menores que se encuentren bajo el cuidado y la tutela de esta institución en los albergues de todo el territorio nacional, ya que las funcionarias del PANI ( personal de cuido directo ) denominadas “ tías”   recibirán capacitación que las especializará y motivará para desempeñar mejor sus funciones basado en un enfoque de derechos.

 

La capacitación que brindarán en conjunto personeros del INA de acuerdo a las normas ISO aplicadas por esta institución, PANI y profesionales de la Maestría de Niñez y Adolescencia de la Universidad de Costa Rica les permitirá alcanzar un nivel técnico profesional para el cuidado de los menores.

 

Para Marielos Hernández, presidenta ejecutiva del PANI el convenio es de suma importancia ya que aportaría calidad de atención a los niños, niñas y adolescentes,  intercambio de conocimientos, constituye una alianza estratégica, posibilidades de préstamo de infraestructura y avanzar  a lo interno de la entidad en la modernización de procedimientos apoyados por software especializados.

 

Esta preparación les ayudará a enfrentar de mejor forma desde la recepción, intervención en crisis, infantes o adolescentes que requieran algún tipo de supervisión de más atención o cuidado, además de aquellos o aquellas con capacidades diferentes.

 

De tal forma que el Patronato brindará también a futuro una opción laboral para muchos trabajadores desde Guanacaste hasta la Zona Sur en 36 albergues y otras ONGs y hogares sustitutos inscritos al PANI.

 

Psicólogos, abogados y otros profesionales desarrollaran los ocho módulos de los cuales consta el estudio y se ha programado iniciar a partir del mes de diciembre del presente año a lo largo y ancho del país.

Scroll Up Ir al contenido