Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Pácticas Profesionales Supervisadas Fortalecerán Programas Para La Protección De Niños, Niñas Y Adolescentes

El miércoles 05 de octubre a las 11 a.m se firmó convenio de cooperación entre el Patronato Nacional de la Infancia PANI y la Universidad Católica de Costa Rica en las instalaciones centrales de ese recinto de enseñza superior en Moravia.

 

El convenio tiene como finalidad optar por una experiencia directa en la que el alumno (a) aplique, enriquezca y valore los conocimientos que posee; además, se espera que adquiera destrezas indispensables para que logre desarrollar con éxito, una experiencia de enseñanza y aprendizaje atendiendo las necesidades, recursos y condiciones reales de una persona, institución o empresa.

 

UCatolicaEl acuerdo abarca a los (las) estudiantes de las sedes que contempla la Universidad Católica Central ( Moravia), San Carlos, Pérez Zeledón y Ciudad Neilly, en el tanto estas sedes se encuentren debidamente aprobadas por el CONESUP.

 

El PANI asignará en sus diferentes oficinas locales, y alternativas de protección institucionales, o dependencias, a los (as) practicantes de la Universidad Católica con el fin de que realicen: Prácticas profesionales supervisadas, Investigaciones ( Seminario de Graduación, Cursos especializados, Tesis, otras investigaciones), Trabajo Comunal Universitario, de acuerdo con la normativa y posibilidades de la institución según plan de trabajo que establezca la Oficina de Recursos Humanos a los requerimientos de las distintas unidades organizativas.

 

Con la suscripción del presente convenio la institución propicia la participación directa de esa Universidad en amplia coordinación con los programas y objetivos estatales tendientes a garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos.

 

Marielos Hernández, presidenta ejecutiva del Patronato fue enfática al manifestar que este acuerdo dejará huella positiva  en cada uno de los niños, niñas y adolescentes y en los futuros y presentes profesionales que desarrollen las prácticas, estudios e investigaciones. 

 

Por su parte, Fernando Muñoz Mora, rector de la U Católica destacó que esa casa de enseñanza realiza su labor con interés especial de brindar dignidad a las personas como seres humanos, y que el autentico aprendizaje se desarrolla cuando los estudiantes viven la realidad, motivo por el cual con mucha alegría y compromiso se suman a los esfuerzos de una entidad con fines tan extremadamente nobles como lo es el PANI.

Scroll Up Ir al contenido