Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Jóvenes Representarán A Costa Rica En Iv Encuentro Latinoamericano

  • Colombia será sede del encuentro donde por primera vez participará  nuestro país.

La Fundación Fútbol por la Vida, SEPROJOVEN y el Patronato Nacional de la Infancia invitan a los medios de comunicación a la conferencia de prensa  que se realizará en Sala de Expresidentes del PANI el  próximo viernes 28 de Octubre a las 2:00 p.m. con motivo de la presentación de la delegación de jóvenes que representará a Costa Rica en el IV Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero.

La ciudad de Cali en Colombia será el escenario del  Encuentro Latinoamericano, que se realizará del 30 de Octubre al 05 de Noviembre, donde por primera vez participará una delegación de nuestro país. En esta ocasión el anfitrión del evento será la organización Colombianitos.
 
FutbolporlavidaA este evento asistirán países latinoamericanos integrantes de la Red streetfootballworld, red mundial de organizaciones no gubernamentales que utilizan y promueven el fútbol como herramienta para el desarrollo, transformando la vida de jóvenes en situación de desventaja social.
 
En dicha competición se utilizará la metodología del Fútbol Tres, estilo de juego orientado al mejoramiento de la calidad de vida, a través de la promoción de valores de cooperación, trabajo en equipo y de resolución pacífica de conflictos.
 
La delegación de fútbol callejero que representará a Costa Rica está integrada por 10 jóvenes de las comunidades de Tejarcillos de Alajuelita, Talamanca, La Carpio y Paso Ancho. Todos ellos son líderes destacados de los proyectos sociales que desarrollan la Fundación Fútbol por la Vida y la organización SEPROJOVEN.
 
seprojovenLa participación de la delegación costarricense en Cali constituye un esfuerzo conjunto de estas organizaciones sociales, que además han contado con el apoyo del Patronato Nacional de la Infancia para hacer posible la asistencia del equipo al evento internacional.
 
La conferencia de prensa contará con la presencia de la delegación de jóvenes, conformado por cuatro  jugadoras y cuatro jugadores entre 16 y 18 años y dos jóvenes que actuarán como mediadores en las instancias del juego, funcionarios de las respectivas organizaciones no gubernamentales vinculadas en el proceso y la Sra. Marielos Hernández, Presidenta Ejecutiva del PANI.
 
Para Hernández, presidenta del PANI este esfuerzo forma parte de una serie de alianzas estratégicas con grupos organizados que está impulsando la institución con el objetivo de prevenir la violencia, y que los propios muchachos y muchachas que participan en estas justas sirvan de modelos y brinden testimonios a otros al utilizar  el deporte como mecanismo motivacional para fortalecer su desarrollo integral.
 
Para más información contactar a:
Isis Amador, Fundación Fútbol por la Vida al 22-86 6485
Roy Arias, Organización SEPROJOVEN al  24-30 0206
Roberto López, Patronato Nacional de la Infancia al 25-230816
Scroll Up Ir al contenido