Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Adolescentes Comparten Con Especialista De Naciones Unidas Sobre Violencia.

  • Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia recibió a Marta Santos País, Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para el Seguimiento del Estudio Mundial sobre Violencia contra la Niñez.

 

San José, 26 de octubre del 2012. En la sesión del  Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA), de este jueves 25 de octubre, la Presidenta Ejecutiva del PANI, Licda. Iris Arias Angulo, recibió a la señora Marta Santos País, Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para el Seguimiento del Estudio Mundial sobre Violencia contra la Niñez y a siete adolescentes como invitados especiales.
 
Los y las adolescentes, cuatro de  las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia y de la Red Nacional de Adolescentes del PANI y tres representantes de COSECODENI (Coordinadora de Organizaciones Sociales de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), expusieron  la “Hoja de Ruta” que es el  camino a seguir para combatir a violencia contra menores de edad, elaborado por las mismas personas menores de edad.
 
La señora Santos Díaz manifestó que “Con este Consejo y las autoridades representadas existe una gran oportunidad de dar vida a una agenda nacional o plan de acción, trabajar en las estadísticas y actualizar la legislación para que sea un instrumento vivo en el quehacer diario. Todo esto con una visión multidimensional de la violencia”.
 
También llamó la atención sobre la necesidad de legislar sobre nuevas tecnologías, que Costa Rica ratifique el Protocolo para las Comunicaciones que establece los mecanismos para que los niños, niñas y adolescentes presenten quejas ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y a la vez reconoció la participación de las personas adolescentes en el trabajo que se realiza en este país.
CNNA 25 10 2012 01
Natalie Ramírez, Melissa Vega, Steven Centeno, señora Marta Santos País, Alejandra Carvajal, Laura Chacón,
Kimberlyn Rodríguez y  Jaim Solís expusieron sus propuestas para combatir la violencia.
 
CNNA 25 10 2012 02
La Sesión del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia de este 25 de octubre es la primera que preside la Presidenta Ejecutiva del PANI,
Licda. Iris Arias Angulo y contó con la participación  de  17 miembros y 13 especialistas del Comité Técnico Asesor.
 
 CNNA 25 10 2012 03
La visita de la señora Santos País se dio en el marco  de la XVII Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombusman (FIO) en Costa Rica, que se realizó del 24 al 26 de octubre.
La señora Santos entregó el Estudio sobre Violencia a la Presidenta Ejecutiva del PANI, Iris Arias Angulo.
 
Scroll Up Ir al contenido