Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Contraloria Aprueba Compra De Inmueble Para Albergue En Orotina

  • 170 millones de colones
  • Area de 1.108 metros cuadrados

 

San José, 29 de octubre del 2012. La Contraloría General de la República (CGR) autorizó al Patronato Nacional de la Infancia  (PANI) a invertir 170 millones de colones en la compra de un  albergue en Orotina con el fin de responder a las necesidades de la población de personas menores de edad de la zona.
Esta compra le permite al PANI ubicar a los niños, niñas y adolescentes bajo protección dentro de su misma comunidad y en su medio socio cultural y trasladar a la población que ahora está ubicada en el Roble de Puntarenas.
AlOrotina 01
 
El inmueble que será el albergue está ubicado en Orotina centro, de la esquina noroeste del parque, 300 metros al norte.
 
El inmueble representa para la institución bondades importantes en términos de ubicación…es una infraestructura segura e incluso tiene una zona verde al frente que permitirá instalar una zona de juego y distribución para los niños y niñas. Además, la empresa vendedora aceptó  un avalúo de la Municipalidad de Orotina por 10 millones menos que el precio inicial.
 
Para la Gerente de Administración, Blanca Rosa Gutiérrez “Con esta aprobación iniciaremos de inmediato las gestiones la aprobación por parte de Junta Directiva, el traspaso del bien inmueble en coordinación con la Notaría del Estado, equipar la alternativa de protección  y trasladar a la población del albergue”.
 
Agregó que con la compra del albergue en Orotina, se avanza en el Plan de Obra Pública, cuya acción más inmediata es la construcción del albergue en Corredores que ya está en la fase de revisión de ofertas.
 
AlOrotina 06AlOrotina 03
 
AlOrotina 04 AlOrotina 05
Scroll Up Ir al contenido