Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Presidenta Ejecutiva Visita Turrialba

  • Entregan implementos deportivos a niños, niñas y adolescentes de Cervantes.
  • Se invertirán  210 millones en la construcción de la alternativa de protección en el lote donado por la Municipalidad de Turrialba.
 
San José, 24 de octubre del 2012. A cuatro días de haber asumido la Presidencia Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, la Licda. Iris Arias Angulo visitó, este viernes 19 de octubre, la Oficina Local de Turrialba, el albergue para adolescentes para mujeres, la Municipalidad del cantón y conoció el terreno en el que se construirá la alternativa de protección.
 
De camino a Turrialba, en Cervantes de Alvarado, hizo entrega oficial de implementos deportivos a niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Fútbol del Bajo de Cervantes. La donación fue recibida en forma oficial por la Regidora,  Ana Jackeline Araya Matamoros.
Turri01a
Jugar y participar en actividades recreativas, deportivas y culturales que les permitan ocupar provechosamente su tiempo y contribuyan con su desarrollo humano integral es un derecho de todas las personas menores de 18 años. Darles esta oportunidad es responsabilidad de padres, madres y representantes y el PANI colabora con esta función, indicó la Presidenta Ejecutiva, Licda. Iris Arias Angulo.
Turri02
 
Turri03
 
Nueva alternativa de protección…
 
La Coordinadora de la Oficina Local de Turrialba, Ana Lorena Salazar Sánchez manifestó que el nuevo albergue de Turrialba, que se construirá en el 2013,  responde a la política institucional de ubicar a los niños, niñas y adolescentes en su entorno más cercano. Esta alternativa, especializada en la atención de adolescentes mujeres, responderá a los requerimientos de las Oficinas Locales de Cartago, San Marcos de Tarrazú, La Unión y Turrialba y tendrá una capacidad de 15 personas menores de edad.
 
En la Municipalidad de Turrialba se compartió con la Alcaldesa, María Elena Montoya Piedra, en donde se agradeció la donación del terreno con un área de 1246,30  metros cuadrados para la construcción del albergue y se apeló a la responsabilidad compartida que tienen las instituciones, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y todos los actores sociales en el tema de niñez, adolescencia y familia.
Turri04
Al final de la tarde, también se visitó la Oficina Local de Turrialba recién remodelada  y que iniciará operaciones a mediados de noviembre, 100 metros al norte de la esquina norte del Parque Quesada Casal.
Scroll Up Ir al contenido