Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Con Nueva Presidenta Ejecutiva

  • Trabajadora social con amplia experiencia
 
San José, 9 de octubre de 2012. La trabajadora social Iris Arias, fue nombrada esta mañana, durante el Consejo de Gobierno, como Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y asumirá su cargo a partir del lunes 15 de octubre próximo.
 
Arias es licenciada en Trabajo Social y ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al PANI, institución en la que laboró por 16 años, ocupando los cargos de supervisora de Trabajo Social, jefe directora de la Secretaría Técnica de Adopciones y directora del Departamento de Reubicación de menores. Durante este último período Arias introdujo importantes reformas administrativas al sistema de adopciones que permitieron disminuir los tiempos de tramitación de este tipo de procesos. También se desempeñó como directora nacional de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo.
 
En la actualidad trabaja como  directora del Instituto Costarricense de Solución de Conflictos Familiares – Incofami y como mediadora autorizada en Incofami, por parte del Ministerio de Justicia, en la solución de conflictos familiares, conforme a la Ley de Resolución Alternativa de Conflictos.
 
La formación, experiencia y conocimiento de la institución constituyen una garantía para enfrentar los retos que plantean los temas de protección de la niñez y la respuesta eficiente y oportuna por parte del PANI.
 
Fuente: Prensa – Presidencia de la Répública
Scroll Up Ir al contenido