Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Adolescentes Madres Aprenden Uso Productivo Tecnologias Digitales Con La Fundacion Omar Dengo

FOD AM 01
Adolescentes madres de Talamanca  participan en talleres ”Estudia  vale por dos”.
 
Los talleres “Estudia vale por dos”,  que duran 42 horas en seis sesiones de 8 horas cada una, iniciaron en mayo y concluirán en julio. Fueron contratados por el Patronato Nacional de la Infancia a la Fundación Omar Dengo con una inversión de 75 millones de colones. 
 
En éstos se desarrollan temas de sexualidad humana, relaciones de pareja, equidad de género, alternativas para la crianza sin violencia, desarrollo del niño(a), paternidad compartida, educación y proyecto de vida, salud integral, emprendimiento, habilidades y educación y tecnologías digitales.
 
Las adolescentes participantes también cuentan con el cuidado de sus hijos e hijas, alimentación, materiales, pago de transporte (pasajes, busetas privadas, taxis y pago de bote) y equipo. Las que califican en pobreza reciben un subsidio de 120 mil colones como parte del convenio con el IMAS para garantizar la permanencia en el curso.
FOD AM 02
 
Los talleres para adolescentes madres son parte del Programa para la Reinserción y Permanencia de la Adolescente Madre en el Sistema Educativo desarrollado por el Patronato Nacional de la Infancia en cumplimiento de la Ley 7972. Incluye  416 becas de 60 mil colones al mes (traslado de 300 millones de colones a FONABE), la línea gratuita 800-2262626 que da acompañamiento psicosociolegal y apoyo y las campañas de sensibilización e información sobre los servicios.
 
Para la Coordinadora del Programa de Adolescente Madre, Licda. Ena Céspedes los talleres socio formativos buscan no solo sensibilizarlas, sino empoderarlas para que reconozcan sus capacidades, aptitudes y habilidades como madres y como adolescentes que tienen derecho y pueden contar con las condiciones necesarias para reinsertarse o mantenerse en el sistema educativo. El objetivo es que consideren la educación como una herramienta indispensable  para su desarrollo humano y el de su familia.
 
FOD AM 03
 
El acto de graduación de las adolescentes madres del curso “Estudia vale por dos” será el 31 de julio en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
 

Scroll Up Ir al contenido