Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Hogares Crea Reconoce Avances En El Proceso De Tratamiento

Crea 01
Población de los cinco programas de Hogares Crea aplauden los logros de sus compañeros y compañeras
al avanzar en el proceso de tratamiento y graduarse como educados y reeducados.
 
La Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Iris Arias Angulo manifestó “Es un honor compartir con ustedes este extraordinario momento …Sepan que hoy sus vidas están marcadas por el reconocimiento de muchos de nosotros y de un país que espera sus grandes aportes al desarrollo nacional. Ustedes son importantes y valiosos”. 
 
El PANI y Hogares Crea tienen convenio de cooperación para cinco programas residenciales de tratamiento para 98 adolescentes (tres de varones y uno de mujeres) y uno para madres con sus hijos e hijas de 0 a 5 años (12 en total). En esta última alternativa, mientras las madres reciben el tratamiento, los niños y niñas permanecen con ellas con el fin de fortalecer los vínculos y allí reciben estimulación, apresto, socialización y otros servicios básicos para el desarrollo integral.
 
Durante el 2012, en estos programas se atendieron 286 personas y en lo que va del 2013 se han atendido 149, todos bajo el principio filosófico de Comunidades Terapéuticas para promover estilos de vida saludables. 
 
El tratamiento que ofrece Hogares CREA, esta caracterizado por lo siguiente:
  • El tratamiento es ofrecido por ex-adictos a drogas, residentes de la tercera fase, asesorados bajo la supervisión de reeducados del programa y la colaboración de personal profesional calificado.
  • Se trabaja en la reeducación integral del adicto.
  • Hay participación activa en el tratamiento a través de los comités timón, comités de padres de familia y miembros colaboradores.
  • El tratamiento en Hogares CREA está estructurado en fases o pases ascendentes que retan al joven a ir superando y escalando la cima que lo conduce a la reeducación de su carácter. Este proceso se prolonga por un período de dos y medio a tres años.
  • La comunidad de reeducación y crecimiento le ofrece las herramientas, pero nadie puede progresar y obtener respeto propio, dignidad para amar y ser un miembro útil para la sociedad, si no es él quien se lo propone para ganarse todo esto. El individuo debe trabajar fuerte y consistentemente para ello.
 
Crea 02
La Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Dra. Iris Arias Angulo (tercera de izquierda a derecha)
hizo un reconocimiento a las personas graduadas, pero también a los y las profesionales,
funcionarios administrativos, voluntarios por sus aportes para alcanzar las metas de Hogares Crea. 

Scroll Up Ir al contenido