Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Agilizan InversiÓN De 1261 Millones En Madres Adolescentes…

Agregó que en materia de inversión para los niños, niñas y adolescentes, el 2007 va a marcar la diferencia. De allí que el Proyecto para la Reinserción Educativa de Madre Adolescente se desarrollará en los primeros seis meses.

Este Proyecto comprende un convenio con el Ministerio de Educación Pública, que se firmará la próxima semana, para la entrega de becas de estudio a las madres adolescentes o embarazadas que se encuentren en el sistema educativo o que deban incorporarse al mismo, esto en coordinación con Fonabe, el IMAS y Ministerio de Salud.

Próximamente, se contratará un estudio de diagnóstico y registro por región para clarificar la población que se encuentra fuera del sistema educativo; y se realizará una campaña nacional para sensibilizar en torno al derecho a la educación de la madre adolescente.
El PANI coordina con la Asociación Madre Soltera Adolescente, Asociación Posada de Belén y la Asociación Casa Luz que atienden un promedio de 45 jóvenes madres o embarazadas a las que se les brindará, como parte de este proyecto, un subsidio para la protección especial de ellas y sus hijos e hijas.

Como último componente se desarrollarán talleres educativos formativos que favorezcan una cultura de no violencia con modelos de crianza asertivos, educación contra el castigo físico y el fomento de la maternidad y paternidad responsables.

Al igual que el superávit libre que experimentó una disminución significativa de 3.186 millones en el 2005 a 1.062 millones de colones en el 2006, el Proyecto para la Reinserción Educativa de Madres Adolescentes se va a ejecutar y poder cumplir así con el derecho a la educación de miles de madres, Indicó el MSc Mario Víquez.

Scroll Up Ir al contenido