Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Manifiesta Su Total Oposición Al Cambio De Medidas Cautelares Impuestas En Contra De Alcalde De Aguirre Y Otros Imputados Por Presunta Trata De Personas Menores De Edad Con Fines De Explotación Sexual Comercial

COMUNICADO DE PRENSA

 

Jueves 19 de enero del 2012. El Patronato Nacional de la Infancia manifiesta su rotunda oposición al cambio de las medidas judiciales cautelares impuestas al Alcalde de Aguirre y otros imputados, por los supuestos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual comercial y difusión de pornografía.

 

La resolución judicial marca un precedente nefasto en el cumplimiento de los instrumentos internacionales que protegen a las personas menores de edad en condición de vulnerabilidad social.

 

Las medidas no son proporcionales a la gravedad de los hechos y a la prueba recabada, ni tampoco a la afrenta de la dignidad humana de los niños y las niñas  víctimas del delito. Este tipo de delito está siempre asociado al crimen organizado, muchos de ellos todavía no ha sido identificados y mucha prueba pendiente de recabar.

 

Llamamos la atención de las y los ciudadanos para que estos hechos sean siempre denunciados para proteger a nuestra niñez y adolescencia de los depredadores sexuales quienes se aprovechan de su inocencia, cero tolerancia a estas violaciones de los derechos humanos.

 

Compartimos con los vecinos y vecinas de la comunidad y las organizaciones no gubernamentales el sentimiento de repudio a estos hechos.

 

El Patronato Nacional de la Infancia se ha apersonado en este proceso judicial y en coordinación con la Fiscalía Adjunta de Puntarenas se ha solicitado la revisión de las medidas ordenas.

 

Siempre el Patronato Nacional de la Infancia estará al lado de las víctimas defendiéndolas y apoyándolas para garantizar su vida, dignidad e integridad física.

 

Marielos Hernández C., Presidenta Ejecutiva

Patronato Nacional de la Infancia

Scroll Up Ir al contenido