Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI E Ina Profesionalizan Cuido De Niños Y Niñas

  • Busca garantizar su desarrollo integral.
  • Capacitación inicia con el personal de cuido directo de las personas menores de 18 años bajo la responsabilidad del PANI.
  • INA abriría capacitación al público.


San José, jueves 9 de febrero del 2012. La principal preocupación  para padres y madres que trabajan, es en manos de quien dejan a sus hijos e hijas, por lo que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) trabajan en la creación de una figura profesional de asistente en la atención integral para la persona menor de edad que profesionalice y dignifique esta labor, pero que sobretodo garantice el desarrollo integral de las personas menores de edad.

Este jueves 9 de febrero, en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Barrio Luján), de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y durante los próximos dos jueves  (16 y 23),  se realizará un proceso de validación de los temas del plan de formación. El jueves 8 de marzo se sensibilizará a 30 funcionarias de cuido directo sobre la importancia de acreditar su labor y con ellas se iniciará la capacitación a mediados de marzo.

El Patronato Nacional de la Infancia pretende que todo el personal de cuido directo (145 mujeres y hombres) sea acreditado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) como asistente en la atención integral  para la persona menor de edad. Esta capacitación se ampliará al personal de cuido directo de las organizaciones no gubernamentales y el INA la abrirá como alternativa al público.

La normativa nacional e internacional; niños, niñas y adolescentes y la vida familiar; caracterización del desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 6 años, y de 7 a 17; el juego y la recreación; defensa y protección; alimentación y prácticas alimentarias; higiene personal; enfermedades frecuentes y prevención de accidentes; son algunos de los temas de la capacitación.

La Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Marielos Hernández Corella considera que capacitar y acreditar al personal de cuido directo es un beneficio directo para las y los funcionarios, pero es una manera de garantizar la calidad en la atención de las personas menores de edad en alternativas de protección, lo que ha sido prioridad en su gestión.

Agregó que el cuido de personas menores de edad es un bien público y una responsabilidad social del  Estado, las familias, el mercado y en particular las personas que prestar este servicio.

 

CCDNA Cuido

Scroll Up Ir al contenido