Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Hoy Inicia Academia De Crianza

 

  • Para padres y madres interesados en mejorar  la crianza de sus hijos e hijas.
  • Abierto al público.
  • Todos los miércoles, de 4:30 p.m. a 7 p.m. Centro de Cultura Derechos de la Niñez y la Adolescencia del PANI (Barrio Luján).

Hoy  18 de enero del 2011 inicia la Academia de Crianza en EL PANI.
 
La Academia de Crianza es un espacio abierto a madres y padres y otros adultos que quieran fortalecer sus nociones sobre parentalidad ò interesados en superar dificultades en la crianza de sus hijos e hijas.
 
Se imparte en el Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y la  Adolescencia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), todos los miércoles, a partir de las 4:30 p.m., y está abierto al público.
 
En la Academia de Crianza se ofrece a las personas participantes una actividad generativa  relacionada con el tema a tratar, a partir de la cual pueden revisar sus propias experiencias, vivencias, saberes y poderes y ponerlos al servicio del fortalecimiento de la dinámica familiar. Son 8 sesiones interactivas (total 16 horas) con la participación de 80 personas adultas.
 
Se parte de las irrenunciables atribuciones de la parentalidad: protección, oportunidades y alegría de vivir. Se tratan temas como “Naturaleza sistémica de la familia”, “Representaciones sociales de la familia”, “Desarrollo psicosexual”, “Respeto y corrección”, “Comunicación”, “Salud y familia”, “Autonomía progresiva” y la “Era virtual”, todos álgidos en el proceso hacia la implementación del respeto como eje de la vida familiar, apuntó la Licda. Laura Chinchilla Barrientos, Coordinadora y Facilitadora Academia de Crianza.
 
Cálmese, Escuche, Converse, Explique y Llegue a Acuerdos son las estrategias que se desarrollan en la academia. Asimismo, se trabaja el tema de seguridad en línea, brecha tecnológica y depredadores en la conectividad (celular, internet y otros) con el objetivo de que los encargados de niños, niñas y adolescentes garanticen el uso adecuado de la herramienta como el internet.
 
 
Academia de niños y niñas
 
La Academia de Crianza tiene un espacio paralelo de atención a los hijos e hijas de las personas adultas mientras  que participan en los talleres. Los niños y niñas participan ahí en  actividades lúdicas, recreativas y formativas y se fortalece su derecho al arte y la cultura. Con esto, a la vez,  se responde a la realidad de muchas madres y padres mujeres que no cuentan con recursos de cuido y que requieren o desean capacitarse.
 
El PANI desarrolla la Academia de Crianza desde el mes de  agosto del 2010. En el 2010 se logró la participación de 276 padres y madres. En el  2011 fueron 500 padres, madres y encargados de personas menores de edad los que se capacitaron.

Si requiere información favor comunicarse con la Licda. Laura Chinchilla Barrientos, Coordinadora y Facilitadora Academia de Crianza, 25-23-09-23, 25-23-07-52 o al correo centrocultura@pani.go.cr.
 
Scroll Up Ir al contenido