Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Gobierno Supera Metas De Incorporación De Niños Y Niñas A La Red De Cuido Y Desarrollo Infantil

COMUNICADO #75 – Ministerio de Bienestar Social y Familia – 18 de enero, 2012

 
  • Durante el 2011 se incorporaron más de 3.800 niños y niñas y para el 2012 se espera incorporar a 4.600 nuevos niños y niñas
  • Cinco nuevos centros se incorporaron a la Red
  • Colegio de Ingenieros y Arquitectos presentó cuatro modelos constructivos para los CECUDIs en cuatro regiones del país
 
El Ministro de Bienestar Social y Familia y Presidente Ejecutivo del IMAS, Fernando Marín, anunció hoy, durante un acto realizado en el Auditorio de Casa Presidencial, que la actual administración Chinchilla Miranda, superó las metas anunciadas durante la campaña en cuanto a incorporación de niños y niñas a la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.
 
La meta establecida de incorporación de niñas y niños a la Red, para el 2011, según se fijó en el Plan de Gobierno, fue de 3.062 niños y se incorporaron más de 3.800. Es decir, que la meta se superó en aproximadamente 800 niños y niñas. Y en lo que llevamos de la actual administración se han incorporado, a la fecha, más de 4.000 niños.
 
Para el año 2012 es de 4.600 niños y niñas, que se incorporarán en las diferentes modalidades que abarca la Red de Cuido, con lo cual se estaría llegando, a finales de este año, a casi 9.000 niños y niñas.
 
Por otra parte se informó que hoy se incorporaron oficialmente  cinco nuevos centros a la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, a saber: la microempresa Semillitas de Vida, en San Rafael de Heredia y cuatro centros de la ONG Fundación Piedad en las comunidades de Los Cuadros, Torremolinos, Los Guido y Linda Vista.
 
El Colegio de Ingenieros y Arquitectos presentó, durante este acto, los modelos constructivos para los centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDIs). Se presentó un modelo para el Gran Área Metropolitana; un modelo para la Zona Sur; otro modelo para la región del Caribe y un modelo para la región Norte del país.
 
Scroll Up Ir al contenido