Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Aprender Es Divertido Y Util En La Vida

Fiesta conocimiento 1

 

San José, 28 de setiembre del 2016. Con la consigna de que “Aprender es divertido y útil en la vida”, se realizó, este martes 27 de setiembre, en la Escuela La Milpa de Guararí de Heredia, con 1000 niños y niñas la Fiesta del Conocimiento 2016 que permite vivenciar de manera agradable y lúdica el aprendizaje en los niños y las niñas.

En la feria, los centros educativos que conforman la Coalición de Universidades para la Niñez, hacen diferentes talleres (de una hora máximo) con metodologías para despertar el interés de los niños y niñas hacia el aprendizaje.

Entre los objetivos de la Fiesta del conocimiento están el promover una actitud positiva hacia el aprendizaje, acercar a los niños y niñas a temas, conceptos y experiencias, facilitar el intercambio entre funcionarios (as) y estudiantes universitarios, promocionar las diferentes carreras y sensibilizar sobre los derechos de las personas menores de edad.  

La actividad contó con el apoyo de la Dirección Regional del PANI en Heredia y el Centro de Intervención Temprana (CIT) de Guararí.

La Coalición de Universidades para la Niñez es una iniciativa de la Onda Expansiva en materia de derechos de la niñez y la adolescencia que pretende que todos los sectores sociales se involucren en la promoción de una cultura respetuosa y garante de las personas menores de edad en todo el país; ya sean universidades, empresas privadas, colegios profesionales, iglesias, municipalidades, asociaciones de desarrollo, voluntarios, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, entre otros actores sociales.

Entre las líneas de acción de la “Onda expansiva esté el trabajo a nivel prenatal, primera infancia, escolares, adolescencia, educación en familia, participación comunitaria y alternativas para población en vulnerabilidad (conflicto con la ley, drogadicción, embarazo en adolescentes).

Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido