Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Ong’S Comparten Mejores Prácticas De Atención A Niños, Niñas Y Adolescentes

simposio

 

San José. Este año el Departamento de Acreditación realizó el evento denominado “Simposio: Buenas Prácticas para para el fortalecimiento de los Modelos de Atención en Alternativas de Protección Institucional Diurna y Residencial”, durante el cual, las instituciones acreditadas para dar la atención a personas menores de edad, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en esta área.

La actividad reunió a más de 300 personas durante 4 días, en el Hotel Crown Plaza, en un evento que estuvo no solo lleno de conocimiento, sino de juegos, ya que esta es, por excelencia, la mejor manera para comunicarse con los niños, niñas y adolescentes. Especialmente en los casos, donde han tenido que ser separados de sus familias.

El simposio tiene como objetivo propiciar un espacio de encuentro entre ONG´s con Modelos de Atención afines que permita el conocimiento de buenas prácticas dentro de sus Programas con el fin de retroalimentar sus Modelos de Atención.

Cada día asiste un grupo de ONG´s con perfiles de atención similares y escucharán seis ponencias de buenas prácticas o experiencias exitosas de otras organizaciones, previamente seleccionadas por el equipo de Supervisores del Departamento de Acreditación.

Jalila Meza, Coordinadora del Eje de Protección, indicó que a pesar de que hasta el día de hoy se ha realizado un gran esfuerzo para la protección de las personas menores de edad, lo cierto es que la atención integral se ha convertido, en los últimos tiempos, en algo más complejo, no solo por el tema de la pobreza de las familias, sino que ahora se encuentran otro tipo de factores que tomar en cuenta, como lo son la violencia, las drogas, el narcotráfico e incluso el acceso a nuevas tecnologías que ponen en situación de mayor vulnerabilidad a la población que debe ser atendida.

Esto a su vez, obliga a las instituciones a investigar más y conocer estas nuevas necesidades, para poder atender a los niños, niñas y adolescentes de manera más efectiva.

 

Ana Victoria Amenábar
Unidad de Comunicación y Prensa

 

Scroll Up Ir al contenido