Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Centro De Cultura Del PANI: Un AÑO De Labor Por Los Derechos De La NiÑEz Y La Adolescencia

El Centro cuenta con una Escuela de Capacitación, una Plataforma Académica, una Biblioteca Especializada, un Domo Informático, un espacio para eventos especiales y un centro itinerante.

Entre los eventos destacados están la exposición de obras de arte de los alumnos del Conservatorio Castella, el Seminario Subregional sobre la Implementación de las Recomendaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño, y la Conferencia Magistral del sr. Meter Newel, propulsor de la iniciativa para la abolición del castigo físico contra niños y niñas.

El Centro fue inaugurado en setiembre del 2006 por el Presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez quien manifestó “Les damos esta caja, este edificio, a los niños, las niñas y adolescentes del país, para que ellos se imaginen en su interior todas las riquezas del conocimiento y la sabiduría. Para que ellos, que contienen un mundo nuevo en sus corazones lo puedan hacer realidad desde lugares como éste. En esta caja se oculta una flor que sólo los niños pueden ver, de colores increíbles y de un olor nunca aspirado, Los niños, las niñas y los adolescentes de Costa Rica, nos la darán en el ramo de su alegría”.
Su funcionamiento es posible gracias a la colaboración de la comunidad, las organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y la empresa privada.

Scroll Up Ir al contenido