Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Dinadeco Y PANI Buscan Fortalecer Sistema Nacional De Proteccion

El Sistema Nacional de Protección está conformado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, los más de 358 Comités Tutelares y las 58 Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia y fue creado en el Código de la Niñez y la Adolescencia (Ley 7739) con el fin de garantizar la atención integral de los derechos de las personas menores de 18 años.

En el marco de este acuerdo, DINADECO deberá promover la constitución y funcionamiento de los Comités Tutelares, capacitar y brindar asistencia técnica a los Comités Tutelares e implementar el registro de Comités. Asimismo, el PANI promoverá la constitución y funcionamiento de las Juntas de Protección y capacitará en materia de derechos de la niñez y la adolescencia.

La Directora de DINADECO, Olga Corrales Sánchez y el Presidente Ejecutivo del PANI, MSc. Mario Víquez Jiménez coincidieron en que fortalecer el Sistema Nacional de Protección, que se hará mediante un plan de acción coordinado, es trabajar para consolidar una cultura de promoción y protección de los derechos y garantías de la niñez y la adolescencia.

Scroll Up Ir al contenido