Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Cidais Siguen Ofreciendo Cuido Y Alimentos A Niños Y Niñas Durante La Emergencia

d0bc3e3f bd90 414c 9a36 dbc559568532

San José, 4 de abril del 2020- La mayoría de los Centros Infantiles de Desarrollo y Atención Integral (CIDAIS) que cuentan con convenio de transferencia de recursos del Patronato Nacional de la Infancia continúan brindando el servicio normalmente a todos las y los beneficiaros.

A la fecha solo seis de los 77 Centros subsidiados, se encuentran cerrados, el resto opera con normalidad, ofreciéndole las familias la posibilidad de continuar trabajando, para no recargar el cuido en los en personas adultas mayores o de grupos de riesgo que constituyen su red de apoyo familiar.

Un ejemplo de ello es la Asociación por las Sonrisas de los Niños (ASONI), que cubre las comunidades de Sagrada Familia y Cristo Rey. Ya que en tan solo una semana entregaron más de 4.700 almuerzos listos y empacados para comer en casa y 265 paquetes de alimentos para las familias beneficiarias.

Al 31 de marzo, el PANI, había trasladado más de 1.880 millones de colones a estas Organizaciones no Gubernamentales, correspondientes al primer trimestre del año y pasada la Semana Santa se espera hacer la transferencia de un monto similar, para que hagan frente a los gastos de alimentación y cuido de los beneficiarios durante el segundo trimestre del año.

Como una contribución adicional a las familias, el Patronato instó a las Organizaciones para que con estos recursos se mantenga el servicio de alimentación para aquellos niños y niñas que, aunque no necesiten el servicio de cuido, puedan llegar a comer estos comedores o bien retirar los alimentos preparados para comerlos en sus casas. Además, que se puedan brindar paquetes de alimentos e insumos de higiene para el hogar y uso personal, de un monto no superior a los C50.000, a aquellos niños y niñas cuyas familias han tomado la decisión de no llevarlos al CIDAI para proteger su salud, pero que requieren el apoyo para alimentarse adecuadamente en casa.

“Es necesario mantener el servicio de alimentación, aun cuando por las circunstancias no se pueda brindar el servicio de cuido, es por ello que se ha realizado un esfuerzo importante para brindar distintas formas para otorgar este servicio. Agradecemos a las personas y organizaciones que lo hacen posible”, indicó Gladys Jiménez, Ministra de Niñez y Adolescencia.

Ana Victoria Amenábar

Unidad de Comunicación y Prensa

Scroll Up Ir al contenido