Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Cierran 10 Sitios De Riesgo Para Menores De Edad

 
Riesgo PMEEn otro sitio, encontraron clasificados en los que una madre vendía a su hijo menor de edad, así como otros en los que personas adultas buscaban a menores para tener relaciones sexuales. “Nosotros recibimos la denuncia, analizamos y la ponemos ante la Fiscalía de Delitos Sexuales para que realicen las investigaciones”, indicó Meneses.
 
El miércoles anterior, el PANI denunció la página “Colegialas del Mundo” en la que se mostraba a estudiantes de secundaria posando, algunas de manera provocativa y se publicaron comentarios obscenos contra ellas. La página, que ya no existe, fue denunciada por adolescentes molestos con su contenido.
 
Rocío Solís, directora de la Oficina de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación (MEP), dijo que los niños y adolescentes deben comprender que las redes sociales son públicas y por tanto, saber qué tipo de información y fotografías publican allí.
“Los depredadores sexuales andan buscando sacar provecho para su propio beneficio de la inmadurez de nuestros jóvenes. Eso no lo podemos permitir”, dijo.
 
Laura Chinchilla Barrientos, del proyecto “Seguridad en línea” manifestó que las redes sociales y la Internet en general, son herramientas importantes de la vida moderna, por lo que no hay que “satanizarlas”, pero los menores de edad deben saber manejarlas.
“Igual como no dejamos a un menor de 12 años andar en la calle, tampoco lo podemos hacer cuando naveguen en Internet. Igualmente como insistimos en que no hablen con extraños en la calle, también deben aplicar eso en la red”, enfatizó la experta.
 
¡Cuídelos!
 
Control. Tal y como no se deja a un menor de 12 años andar solo en la calle, tampoco se le debe dejar sin supervisión al navegar por Internet.
Conocimiento. Los padres no necesitan ser expertos en el tema para hablar con sus hijos sobre los riesgos en Internet pero sí deben conocer el mundo en el que se desenvuelven.
Limitado. Tanto niños como adultos no deben publicar detalles de su vidas privadas en perfiles de redes sociales. La información debe ser lo más escueta posible.
Fotografías. Personas mal intencionadas pueden tomar fotografías de los perfiles de otros y modificarlos. Por tanto, hay que tener especial cuidado con las imágenes que se publican en los perfiles.
Scroll Up Ir al contenido