Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Abrirán Primer Albergue Para La Protección Niñez Y Adolescencia En Riesgo En La Cruz

San José, 18 de febrero del 2011.  En el marco de la visita de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda a Guanacaste, la Presidenta Ejecutiva del PANI, Marielos Hernández Corella y el Alcalde de la Cruz, Carlos Matías Gonzaga Martínez, firmarán este sábado, una alianza para la donación del terreno y la construcción del primer albergue para la protección de niños, niñas y adolescentes en riesgo de esta zona.

Pani DEFa
 
El albergue será una alternativa de protección para niños y niñas de 0 a 12 años víctimas de violación de derechos (negligencia, abuso físico, sexual, psicológico, explotación sexual, laboral, migrantes y otras condiciones de riesgo y vulnerabilidad) y contará con todos los requerimientos de una residencial infantil, como  zonas verdes, zonas de juegos, cuartos de estudio, ventilación natural y artificial. Tendrá un costo cercano a los 100 millones de colones.
 
Aparte del terreno de 3000 metros cuadrados, la Municipalidad de La Cruz faciltará los ingenieros y arquitectos para el diseño de los planos según modelo propuesto por el Colegio de Arquitectos y participará en la elaboración de un modelo de atención  y protección para la población del albergue, indicó la Gerente de Administración del PANI, Blanca Rosa Gutiérrez.
 
Para la Presidenta Ejecutiva del PANI, Marielos Hernández Corella “este proyecto para la  construcción del primer albergue en esta zona fronteriza es un ejemplo, ya que en menos de un mes se logró que la Municipalidad lo declarara de interés comunal”.
El Consejo Municipal de la Cruz Guanacaste declaró “este proyecto de interés social y comunal por su necesidad, prioridad y urgencia”, según acuerdo #3-9 de la Sesión Ordinaria # 05-2011, del 3 de febrero del 2011.
 
En la Región Chorotega se cuenta con un albergue en Liberia que protege a niñas y adolescentes mujeres y otro en Santa Cruz para la protección de niños  y niñas de 0 a 12 años, por lo que la construcción del albergue en la zona de La Cruz responde a una necesidad real de zona fronteriza
Scroll Up Ir al contenido