- PANI invierte cerca de 11 millones.
San José, 22 de diciembre del 2017. Cuatro adolescentes de la Isla Chira disfrutaron, del Parque de Diversiones, junto con 650 niños, niñas y adolescentes de los Centros de Intervención Temprana (CIT) de Limón, La Uruca y Santa Cruz, como regalo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en esta Navidad.
El CIT es un programa de apoyo para las personas menores de edad y un recurso de orientación para sus familias en comunidades de alto riesgo que tiene como objetivos realizar acciones educativas y preventivas con poblaciones de personas menores de edad que habitan en comunidades de alto riesgo para fortalecer su desarrollo, sus derechos y prevenir la violencia.
Los CIT, que funcionan 10 en el nivel nacional, atienden 240 niños y niñas por años, 30 niños y niñas por bloque de horario, en grupos de 10 por actividad, en secuencia de 4 actividades una vez por semana. Además, desarrolla procesos educativos con las familias de los 240 niños y niñas, así como con otras familias de la comunidad.
Licda. Fanny Cordero Jiménez
Coordinadora
Unidad de Comunicación y Prensa
25230710/83199584