Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

El Esparcimiento En Espacios Públicos Brinda Seguridad A Nuestra Niñez

 IMG 9388

Viernes 5 de abril, 2019: Seis sets de juegos infantiles fueron donados por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a la Municipalidad de San José, con el fin de que fueran colocados en diferentes puntos del cantón central, especialmente aquellos con población infantil de escasos recursos.

En forma simbólica, este viernes se inaugurará un playground en Lomas del Río 1, en Pavas, una de las zonas beneficiadas con estos dispositivos, que serán para el disfrute de los niños y niñas de barrios de menores ingresos de la capital. Los otros estarán ubicados en Los Pinos, Barrio Cuba, Los Laureles, Pavas, Los Laureles-Salesianas, Pavas, Urbanización Bilbao, San Sebastián y Urbanización Umará, en San Sebastián.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, es fundamental que las instituciones públicas, por medio del gobierno local, aporten a mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones de costarricenses, que se merecen un futuro brillante.  “Nuestras niñas y nuestros niños, son nuestra mayor riqueza y, en consecuencia, es muy importante que, de la mano con las comunidades, trabajemos en proyectos que sirvan para cambiar su entorno y, de este modo, brindarles esperanza”.

El Código de la Niñez y la Adolescencia, en su artículo 73, establece que las personas menores de edad tienen derecho a jugar y participar en actividades recreativas, deportivas y culturales, que les permita ocupar provechosamente su tiempo libre y contribuyan a su desarrollo humano integral. Para hacer realidad este derecho, el Patronato Nacional de la Infancia, trasladó, entre el 2018 y el 2019, 890 millones de colones a Alcaldías y Asociaciones de Desarrollo para la instalación de 295 parques infantiles en todo el país, indicó la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Patricia Vega Herrera.

Jugar es ser niño. Jugar es diversión, es aprendizaje y convivencia. Jugar permite explorar, probar y descubrir el mundo. Jugar, recrearse y divertirse es un derecho de todo niño y niña que permite su desarrollo integral. Hacerlo en un espacio acondicionado, donde pueda compartir con sus amigos y su familia, es indispensable para crecer integralmente, agregó.

La inversión en Pavas fue de aproximadamente 18 millones de colones. Al acto inaugural asistirán la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Patricia Vega Herrera y el alcalde de San José, Johnny Araya.

Scroll Up Ir al contenido