Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

20 Mujeres Y Hombres Adolescentes Se Gradúan De Renacer Y Hogares Crea


San José, 15 de junio del 2011. 
“Me amo,  eso es lo que les puedo decir. Me acepto, soy única y mi valor como mujer es insuperable. Gracias por creer en mí y ayudarme y motivarme en este proceso que es difícil. Es construir mi vida futura y abandonar mi pasado” expresó Yerlin, una de las ocho adolescentes que se gradúo del Programa Renacer hace unas semanas, después de dos años de trabajo para superar la adicción.
 
DSC00515pYerlin junto con sus siete compañeras y los 14 adolescentes que reciben su título hoy  en la XXVIII Graduación de la Asociación Hogares CREA Costa Rica, en el Teatro Melico Salazar, lograron concluir una etapa del proceso de tratamiento, pero sobre todo tienen las herramientas para lograr una inclusión positiva en la sociedad, apuntó la Coordinadora del Departamento de Acreditación del PANI, Licda. Jalila Meza Làzarus.
 
Hogares Crea es una organización sin fines de lucro que atiende 110 personas menores de edad, a través de cinco programas de niños, niñas y adolescentes en Limón, Heredia, y Birrisito. Además cuentan con un programa específico para adolescentes mujeres y otro para madres que requieren  el tratamiento y que puedan permanecer con sus hijos menores de 4 años.
 
Renacer es una organización que lucha por la restauración completa de personas menores de edad adictas a cualquier tipo de droga. Para ello, brinda rehabilitación física, sicológica, y espiritual; por medio de un equipo interdisciplinario que ofrece una atención integral y personal, con calor humano, valores de familia, y morales espirituales. En este momento atiende una población de 40 adolescentes.
 
Ambos programas Renacer y Crea cuentan el apoyo técnico y financiero del Patronato Nacional de la Infancia.
DSC00518
Scroll Up Ir al contenido