Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Hoy Se Realizó El Lanzamiento De Tiempo De Hablar: Comunidad Virtual Del Conocimiento En Educación Afectivo-Sexual Desde Las Familias.

  • Tiempo de hablar es una comunidad virtual del conocimiento donde familiaS y otros actores sociales interesados podrán encontrar e intercambiar recursos educativos y comunicacionales útiles para acompañar a niñas, niños y adolescentes en el cumplimiento de su derecho a una educación afectivo-sexual de calidad.  
  • Esta importante herramienta se desarrolla gracias a la alianza de la Fundación PANIAMOR con la Embajada del Reino de los Países Bajos en Costa Rica.
 
San José, 13 de junio de 2013.  Madres, padres, y otras personas responsables de la orientación de niñas, niños y adolescentes tienen desde hoy un recurso virtual para el fortalecimiento de su capacidad para asumir el rol que les corresponde como primeros garantes del derecho a una educación afectivo-sexual de niñas, niños y adolescentes. 
 
Se trata de la Comunidad Virtual del Conocimiento “Tiempo de Hablar”, la cual cuenta dentro de sus componentes con un centro de recursos educativos y comunicacionales con materiales de apoyo para establecer diálogos en familia sobre temas de afectividad y sexualidad, abordados desde el enfoque de derechos, contextual generacional y perspectiva de género. Así como un espacio interactivo, donde el usuario podrá acceder a un muro de intercambio de experiencias entre familias y un buzón de consulta asincrónica.
 
En una segunda fase, “Tiempo de Hablar” desarrollará un componente destinado a población adolescente, un chat con expertos según una agenta temática propuesta desde la comunidad, con la que se pretende acompañar los contenidos del Programa del Ministerio de Educación Pública: Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral; así como una pizarra para propuestas adolescentes sobre temáticas que deben ser promovidas y apoyadas con recursos para uso en los diálogos familiares. 
 
“En Paniamor tenemos claro que el rol de la sociedad civil en el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes pasa por aportar en todo lo posible a que familias y Estado como primeros garantes de estos derechos, cuenten con las mejores herramientas posibles para cumplir con esa gran responsabilidad. Tiempo de hablar se propone ser esa herramienta que la Fundación genera para las familias que necesitan apoyo en el ejercicio de su derecho-deber de educar a sus hijas e hijos en afectividad y sexualidad” aseguró Milena Grillo, Directora Ejecutiva de la Fundación Paniamor.
 
TiempoHablar
El Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier y la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Licda. Iris Arias reconocieron que el proyecto “Tiempo de hablar: comunidad virtual del conocimiento en educación afectivo-sexual desde las familias”, de la Fundación Paniamor, es un instrumento de educación para las personas menores de edad y para padres, madres y encargados de las personas menores de edad. 
 
  • La dirección del sitio es www.tiempodehablar.paniamor.org y el facebook es https://www.facebook.com/pages/Tiempo-deHablar/154764021345160
  • Tiempo de hablar se hará de conocimiento entre los 47.000 fans del Facebook PANI dirigido a personas adolescentes.
Scroll Up Ir al contenido