Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

El Iafa Firma Protocolo De Coordinación Interinstitucional Para Asegurar Que El Proceso De Asignación De Recursos A Organizaciones Sociales

El IAFA firma protocolo de coordinación interinstitucional para asegurar que el proceso de asignación de recursos  a organizaciones sociales, que trabajan en materia de atención y tratamiento a personas consumidoras de alcohol, tabaco y otras drogas del país, sea ágil, efectivo y que evite la duplicación  de esfuerzos y costos.


El “Protocolo de coordinación interinstitucional para la asignación de recursos públicos a las organizaciones públicas y privadas, en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas” está protagonizado por la Junta de Protección Social de San José (JPS), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
 

Según la Directora General del IAFA, Dra. Patricia Orozco, “el objetivo de este documento es organizar la forma en que se asignan recursos económicos a las ONG u otras organizaciones, ya que de ahora en PANI 6adelante cualquier proyecto, en materia de prevención del consumo de drogas, que se presente en otra institución, debe ser  dirigido al IAFA para su respectivo análisis y aprobación de recursos”


En este sentido, el protocolo establece un procedimiento de coordinación interinstitucional con la finalidad de establecer comunicación entre las organizaciones involucradas, para girar recursos financieros y supervisar los programas dirigidos a las personas consumidoras de drogas, que estén aprobados previamente por el IAFA.
 

Esto conlleva, a valorar las necesidades de financiamiento de las organizaciones públicas y privadas, a priorizar y direccionar los recursosCollage IAFA económicos, y a mantener y compartir información actualizada sobre el uso de recursos, financiamiento y calidad de los programas existentes.

 

La representación del PANI la tuvo la Licda. Jalila Meza Lázarus, Coordinadora del Departamento de Acreditación.

Ir al contenido