Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

Inauguran Centro Genesis Para Adolescentes Mujeres


La Fundación  Génesis tiene una atención especializada en áreas biopsicosociales, intervención psicológica, educación formar y/o técnica, salud ocupacional y proyecto de vida y busca constituirse en un modelo a replicar en el nivel nacional.

Para el inicio de esta alternativa de protección, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) invirtió  10 millones de colones para el equipamiento del inmueble y hará una transferencia mensual de 995 mil colones por cada adolescente protegida.

Como parte del personal de la organización se cuenta con un administrador, dos cocineros, 5 oficiales de seguridad, 1 profesional en Psicología, 1 Terapeuta Ocupacional, 3 Consejeros con diferentes especialidades, y los servicios de un Psiquiatra, un Trabajador Social y un Médico.

La Comunidad Génesis dará atención en servicios básicos como alimentación, alojamiento, vestuario, artículos de cuidado personal; pero además las adolescentes tendrán a su disposición el servicio permanente  de profesionales en Psicología, terapia ocupacional, terapia grupal, consejería y todos los servicios de las instituciones del cantón.

Esta organización cuenta con una propiedad de  3000 metros, una casa totalmente equipada con 9 habitaciones con su baño completo,  canchas deportivas, trasporte, un auditorio para 500 personas y aulas para la capacitación de las residentes.

La Fundación Génesis nació en 1998 como una organización no gubernamental de bienestar social con el objetivo de promover y desarrollar acciones de asistencia integral a personas en riesgo social y abandono.

Dentro de su experiencia de 15 años destaca que han tenido un Comedor Infantil, un Centro de Rehabilitación en Drogodependencia, un Programa en Calle, un Albergue para Adulto Mayor y la administración del Centro Dormitorio de la Municipalidad de San José.

La Presidenta Ejecutiva del PANI, Dra. Iris Arias Angulo “Uno de los retos al inicio de mi gestión fue mejorar la calidad de atención a las personas menores, es especial se apostó a la atención diferenciada y especializada  por lo que no hemos escatimado esfuerzos para lograr la apertura de nuevas alternativas que deben procurar lo mejores estándares de calidad en salud, alimentación, educación, autonomía y sobre todo potenciar las capacidades de las personas menores de edad ingresadas, para promover su desarrollo y sus talentos”.

Agregó que “Paralelamente, a la apertura de estas alternativas especializadas como la que hoy inauguramos, se ha trabajado en el proceso de Regionalización de Albergues, en la profesionalización del personal de cuido directo, en la Gestión de calidad, en el proyecto del Centro Recreativo, en la contratación alternativa de profesionales para la atención de las necesidades específicas de cada niño, niña y adolescente, en las Residencias Juveniles, en el Sistema Nacional de Cuidado Parental y en el proceso de Conectividad de Albergues con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia bajo la protección del Patronato Nacional de la Infancia”.

Scroll Up Ir al contenido