Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

La Union Cuenta Con Oficina Local Del PANI.

El trabajo de esta Oficina inició con la elaboración de un diagnóstico que permitió tener un conocimiento general de la situación que enfrenta la niñez, la adolescencia y las familias en los 8 cantones, las instancias que conforman el Sistema Local de Protección, su articulación y el cumplimiento de acciones tanto a nivel de promoción y prevención.

En este sentido se evidenció un desconocimiento de los derechos de la población de personas menores de 18 años y una clara oferta de servicios sociales, sin embargo su articulación debe fortalecerse, indicó la Coordinadora de la Oficina, Licda. Ana Cecilia Castro.

Como respuesta a esta realidad se establece como Plan de Trabajo el capacitar a personas menores de edad, funcionarios y funcionarias de instituciones y al resto de la sociedad civil en el tema de derechos, delimitar las competencias de cada institución, desarrollar el liderazgo del PANI como garante y vigilante de las acciones de las instituciones, promover la participación activa de las personas menores de edad en todo proceso que les concierna, fortalecer las redes y trabajar en la construcción de nuevas alternativas.

Se contó con la participación de la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Rosalía Gil, cientos de niños, niñas y adolescentes, representantes de instituciones, organizaciones no gubernamentales, otros actores sociales y con la bendición del Presbítero Marco Hugo Castro Mora.

Scroll Up Ir al contenido