Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

PANI Inaugura Oficina Local De Buenos Aires.

Con base en el diagnóstico realizado en la zona se determinó como derechos más violentados a la población de niños, niñas y adolescentes son: el derecho a la integridad física, psicológica y moral, derecho a la educación, a la atención médica, a la asistencia económica, a la pensión alimentaria y a la no discriminación.

En esta Oficina Local se estableció como parte del Plan de Trabajo fortalecer la red interinstitucional de violencia intrafamiliar a fin de concienciar, capacitar y formar a líderes comunales, docentes, grupos y organizaciones comunales, para que éstos se conviertan en agentes multiplicadores que garantice el respeto a la integridad física psíquica y moral, de los NNA del Cantón de Buenos Aires.

También se desarrollarán acciones para fortalecer a la familia en coordinación con las instituciones competentes, dictar las medidas de protección y realizar el trabajo terapéutico; además de incentivar la constitución de Hogares de Acogimiento Familiar que brinden protección a las víctimas.

Destaca el trabajo que se pretende realizar con los medios de comunicación colectiva en la difusión de campañas contra la explotación sexual comercial, el trabajo infantil, el abuso, y en el apoyo de la labor realizada por la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia que ya tiene cuatro años de funcionar.

Con esta Oficina Local se alcanza un total de 36 en todo el país (siete iniciaron operaciones en el 2005) y se está por inaugurar el servicio en La Unión, Nicoya, Orotina, Coto Brus y Paquera para brindar la atención del PANI en 41 localidades en todo el territorio nacional.

Scroll Up Ir al contenido