Emergencias: 911
Niños y niñas: 1147
Adolescente madre: 800-226-2626
WhatsApp: 8989-1147

A La Opinon Pública


1.- El rechazo absoluto de las manifestaciones a priori, infundadas e irrespetuosas, expresadas por la señora Rocio Rodriguez   representante de la organización Alianza por tus Derechos, durante la entrevista realizada en dicho reportaje, las que consideramos lesivas al honor laboral, ético y profesional  de las trabajadoras y de los trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia.

2.- Consideramos que en el reportaje “Brazos Cruzados” editado por los responsables del programa 7 Días, perdió el equilibrio informativo y fue desmedido en el señalamiento de los efectos del caso denunciado, dejándose de lado, la presentación del estudio y análisis de las causas, que originan en Costa Rica, la exclusión, la pobreza e incompetencia de las instituciones públicas, para cumplir cabalmente, con el encargo que la ley, los reglamentos y demás disposiciones, les ordena.

3.- Será comprensible aquí y en cualquier parte del mundo, la labor informativa de los medios de comunicación social,  pero jamás será comprensible, si está basada en  la manipulación e información parcializada.

4.- En el caso concreto de la denuncia,  presentada en el reportaje “Brazos Cruzados”, que le atribuye a los funcionarios  PANI responsabilidad de la “atención lenta y baja cobertura”, rechazamos categóricamente esa afirmación por cuanto la misma    obedece a múltiples factores, principalmente, el factor presupuestario e insuficiente recurso humano e incumplimiento sistemático  de lo que por ley corresponde.

5.- En diferentes momentos y a través de los diversos medios de comunicación, las agrupaciones que suscribimos este documento hemos hecho llamados de atención sobre la limitación  de recursos humanos, materiales e infraestructura para cubrir las múltiples demandas y prestar los servicios requeridos.

Por tanto:

1.- Reiteramos nuestro rechazo absoluto de las manifestaciones a priori e infundadas de la señora  Rocio Rodriguez García.

2.- Solicitamos a los responsables del Programa 7 Días que basados en nuestras consideraciones, se nos de la oportunidad  de desarrollar un reportaje televisivo, dedicado a las causas que provocan en el PANI “la atención lenta y baja cobertura”.

Asociación de Profesionales en Trabajo Social del PANI
Asociación de Profesionales en Psicología del PANI
Asociación de Abogados y Abogadas del PANI
Sindicato de Empleados del PANI
Asociación de Empleados Nacional de Empleados Públicos y Privados – Seccional PANI

Scroll Up Ir al contenido